La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Más Deportes

Gallardo implantó nuevo récord centroamericano de aceleración

El Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido al registrar tiempo 9.457 e imponer una nueva marca

Una nueva marca se registró en la primera carrera válida del Campeonato Nacional de Drag 2017, evento que marca el inicio de las competencias del Circuito Internacional de Panamá, récord que abarca la región centroamericana.

El que brilló en la justa fue el piloto Abel Gallardo a bordo de un Honda Civic Punisher 2 serie B, vehículo que se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de Centroamérica al registrar tiempo 9.457 e imponer una nueva marca para la región en la primera válida del Campeonato Nacional de Drag 2017, desarrollado en el Circuito Internacional de Panamá.

Gallardo, piloto de nacionalidad panameña, se acreditó la división nueve segundos en su Evolution Punisher 3, seguido por Julio León a bordo de un Ford Mustang.

Cabe destacar el respaldo del público en cada uno de los eventos que incrementa el fanatismo del deporte a motor en Panamá, referencia la buena organización de los espectáculos automovilísticos.

El Circuito Internacional de Panamá, cumplió con todos los parámetros de organización con clasificaciones fluidas previo a las competencias; para iniciar a tiempo las diferentes categorias en beneficio de los espectadores que disfrutan en familia y con amistades cada válida del campeonato nacional.

CAE OTRA MARCA

Otro nuevo récord de pista en el Circuito Internacional de Panamá fue para Ariel González Jr. con excelente registro de 8.703 segundos a bordo del Dragster a pesar de soltar poder del bólido, 75 metros antes de llegar a la meta.

‘‘ME SIENTO CONTENTO DE LAS CONDICIONES QUE BRINDA EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE PANAMÁ, ESTOY FELIZ CON LA MARCA QUE HE ESTABLECIDO'.

ABEL GALLARDO,

PILOTO NACIONAL QUE COMPITIÓ EN EL DRAG

Juan Carlos Carvajal también puso su nombre en la pista al conquistar la categoría once segundos con su Honda Civic serie B N/A conocido como "La Rabia", (Naturalmente Aspirado) para colocarse como el octavo mejor tiempo en Centroamérica con 11.20, seguido en el segundo lugar por Ricardo Naranjo con el Mazda 323 V6 conocido como "El Karma" y de tercero Juan Jované con su Malibu Chevelle del Jibaro's Racing.

El Nissan SE-R conocido como "The Killer" de Edgar Atencio con su nueva configuración SRVeT se llevó la división 12 segundos, escoltado por Diego Botello con su Nissan Sentra y Manuel Concha con un Integra preparado en JC Motors Sport respectivamente.

CATEGORÍA 10 SEGUNDOS

La categoría 10 segundos fue dominada por Alejandro Ventre con su Ford Mustang al superar a Luis Bolaños y Vicente Aguilar ambos bajo la conducción de un Honda Civic.

La división 14 segundos fue dominada por Heraclio Torres, seguido por José Valenzuela y la categoría 15 segundos fue exclusiva para el piloto Ajax Alemán.

PRÓXIMAS VÁLIDAS

De acuerdo a los organizadores la segunda válida del campeonato nacional de Drag (Aceleración) 2017 es el fin de semana del 18 y 19 de febrero con participación de pilotos locales y extranjeros.

Las pruebas dieron inicio a las 8:00 a.m. del pasado domingo, en un torneo donde estuvieron compitiendo pilotos nacionales y extranjeros de alto nivel, tanto de carros como de motos, con un gran número de matrículas.

En cuanto a la logística se contó con toda la seguridad para el evento, contando con las comodidades para los asistentes con baños, grades especiales detrás de las vallas .

GRAN AUGE DEL DEPORTE MOTORIZADO EN PANAMÁ

El deporte motorizado ha ido en incremento en la República de Panamá, en cuanto a la participación de pilotos, tanto nacionales como de otras naciones, además del aumento de la fanaticada que cada vez se apremia más numerosa.

El Circuito Internacional de Panamá se esmera por presentar una pista a la altura de las pruebas de renombre que presenta durante todo el año, teniendo como encargado de estos menesteres a verdaderos conocedores de la materia.

Proyecciones 2017

Siete eventos se han programado este año

En cuanto a las proyecciones para esta temporada se han programado siete eventos con cantidad diferentes de fechas válidas, entre ellas, se celebrarán el I Campeonato Nacional de Circuito, un torneo de cinco fechas, el primer Enduro, con cambios de pilotos, en el cual se presagian habrán más de 40 carros en dicha cita.

El Campeonato de Drag de verano y la novedad de una categoría nueva de ocho segundo, cuyos vehículos son frenados con la ayuda de paracaídas.

La primera carrera de Kartin, cuya pista ya está funcionado, y las carreras de 4 X 4, también se añaden a las competencias 2017.

La afición por el deporte motorizado ha logrando aumentar el volumen de fanáticos y pilotos.

Para la presente temporada se celebrarán cinco fechas válidas en las carreras de circuito, a saber, 28 y 29 de enero, 25 y 26 de marzo, 20 y 21 de mayo, 16 y 17 de septiembre y cierra la temporada el 18 y 19 de noviembre.