La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Más Deportes

Caleb Ewan es el primer líder del Tour Down Under

El pedalista australiano impresionó en la etapa de ayer

Ewan, de 22 años, inició la temporada a un gran nivel.

El australiano Caleb Ewan (Orica) hizo valer su velocidad para imponerse en la primera etapa y convertirse en el primer líder del Tour Down Under, prueba que ha estrenado en tierras australianas el calendario World Tour.

Ewan, de 22 años, ha empezado la temporada a un gran nivel, incontestable, ya que el pasado domingo también se impuso en el Criterium People's Choice Clasic.

En una jornada que se tuvo que reducir en 27,5 kilómetros debido al calor extremo superior a los 40 grados, Ewan estuvo en el lugar oportuno para mostrar su estado de forma.

Se impuso por delante del holandés Danny van Poppel (Sky) y del irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), éste último compañero del campeón mundial Peter Sagan, lejos de la lucha por el triunfo. El primer español, Carlos Barbero (Movistar), se clasificó decimoquinto.

La jornada la animó el belga Laurens De Vreese (Astana), quien se escapó a los 3 kilómetros de carrera y se mantuvo fuera del grupo hasta 20 de meta.

El calor fue una losa muy pesada para el aventurero solitario.

Con el grupo compacto el belga Jan Bakelants (Ag2R) lanzó un ataque al que trató de unirse el australiano Adam Hansen (Lotto Soudal).

El dúo no llegó a formarse, pero ambos fueron alcanzados a 5.000 metros de la línea de meta.

La estrategia del Bora para Bennett y Sagan no dio sus frutos, Se interpuso Ewan, un joven procedente de la pista que aspira a colocare entre los mejores velocistas del pelotón. De momento es el líder del Down Under con 4 segundos de ventaja sobre Van Poppel y 6 respecto a Bennnett. Este miércoles se disputa la segunda etapa entre Stirling y Paracombe, de 148.5 kilómetros.