Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Más Deportes

Panamá, en busca de la sede para el 2022

La República de Panamá está lista para presentar y sustentar la propuesta para convertirse en la anfitriona del torneo regional

Panamá está lista para presentar y sustentar la propuesta de sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022.

Ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamérica y del Caribe (ODECABE), a celebrar el 3 de febrero en Barranquilla, Colombia, la delegación que encabeza el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, junto con el Alcalde de

ASAMBLEA GENERAL

Evento de la ODECABE que se celebrará en Barranquilla, Colombia

2022

Panamá está lista para presentar y sustentar la propuesta de sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022.

27

Panamá cuenta con disponibilidad en hoteles para albergar a las 27 delegaciones.

Panamá, José Blandon Figueroa y el director del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango, ofrecerán toda la información pertinente para reiterar el interés de la ciudad de Panamá en albergar la importancia competencia deportiva.

Amado enfatizó que la capital panameña cuenta con todos los elementos para organizar los juegos con la brillantez y la calidad de una competencia de alta envergadura.

‘Panamá cuenta con disponibilidad en hoteles para albergar a las delegaciones de los 27 países que competirán en estos juegos', aseguró el presidente del COP.

Para organizar estos juegos, se ha establecido un presupuesto de $ 200 millones, del las cuales, $150 millones por parte del Gobierno Nacional y $50 millones por parte de la Alcaldía capitalina.

El monto incluye no sólo la construcción de nuevas instalaciones deportivas, sino también la preparación de los atletas que representarán al país en las distintas disciplinas.

Se tiene prevista la construcción de un moderno centro de Alto Rendimiento, además de un estadio exclusivo para los eventos de pista y campo, junto con una piscina olímpica.

‘Todas estas infraestructuras serán el legado que lesiona dejaran estos juegos al deporte nacional, pata desarrollo y masificacion', concluyó el presidente del COP, Camilo Amado.