París, último intento por la sede de 2024

Actualizado
  • 24/01/2017 01:00
Creado
  • 24/01/2017 01:00
Sobre todo de dos, los de 2008 y 2012, cuando París partía como favorita y se vio superada por Pekín y por Londres

Si París no obtiene los Juegos para 2024 será su última intentona", asegura el co-presidente de la candidatura, Tony Estanguet, en una entrevista a Efe, en la que también considera que la capital francesa está "mejor preparada que nunca" para ganar.

‘Es la sexta vez que París opta a unos Juegos. Si no ganamos, no habrá más candidaturas. Creo que es el último intento', aseguró Estanguet, excampeón olímpico de piragüismo, convertido en el Sebastian Coe de París 2024.

El exdeportista, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), cree que París tiene ‘más opciones que nunca' de ganar porque ‘ha aprendido de los errores del pasado'.

Sobre todo de dos, los de 2008 y 2012, cuando París partía como favorita y se vio superada por Pekín y por Londres.

Ahora, Estanguet se siente a la cabeza de una candidatura ‘esencialmente apoyada en deportistas, no en políticos' y que ‘va en la línea de lo que el COI ha pedido, un proyecto razonable, sin gastos desmesurados y pensando mucho en los atletas'.

Como en su época de piragüista, Estanguet no cree en los pronósticos, reconoce que la carrera con Budapest, pero sobre todo con Los Ángeles, ‘está abierta', pero avisa de que "la victoria se jugará en la recta final". De poco sirven, a sus ojos, que las casas de apuestas sitúen a París como favorita, al igual que las investigaciones efectuadas por revistas especializadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus