Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Más Deportes

Panameño es el primer y único narrador de hípica en español de EE.UU.

El narrador panameño Luis Grandison llegó a los Estados Unidos con un gran sueño y lo cumplió

El panameño Luis Grandison.

El panameño Luis Grandison hace historia al convertirse en el primero y único narrador en español de las carreras de caballo en los Estados Unidos. Es la voz hispana de los hipódromos de Nueva York,  nombrado por Asociación Nacional de Carreras de Caballo (NYRA).

Cuando Grandison llegó a los Estados Unidos realizó todo tipo de trabajos, incluyendo guardia de seguridad para ganarse el sustento, pero su verdadero "sueño" era volver a narrar deportes y carreras de caballo como lo hacía en Panamá.

"Su perseverancia dio resultados, después de empezar en el Belmont Park de Nueva York, como traductor de los grandes jinetes hispanos que no hablaban inglés, su entusiasmo y energía no pasaron desapercibidos. Un buen día el Director del Hipódromo le pregunto si se atrevería a narrar una carrera en español. Ese día cambio su vida para siempre", así se refiere el portal digital "Diario Azua" de República Dominicana.

El trabajo del panameño presionó tanto a los ejecutivos de la Asociación Nacional de Carreras de Caballo (NYRA), que decidieron hacer algo nunca antes hecho. Contratar a un profesional que narrará las carreras en español para todos los hipódromos de Nueva York. La oportunidad le llego en junio del 2015, donde continua cosechando grandes éxitos.