Panamá lista para presentar petición de los XXIV JCC

Actualizado
  • 26/01/2017 01:01
Creado
  • 26/01/2017 01:01
Para el transporte, alimentación y seguridad se ha contemplado un exigente proyecto, debido a que estos son unos de los requisitos

La delegación panameña que buscará el aval para la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe está optimista de sustentar una exitosa presentación en la Asamblea General en Barranquilla Colombia el 3 de febrero venidero.

Así se manifestó Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), quien dijo que se tiene un documento voluminoso, luego de un largo trabajo, con modelos de las solicitudes que hicieron Lima y Toronto para los Juegos Panamericanos, nosotros lo estamos haciendo para los JCC 2022.

ASAMBLEA GENERAL

El encuentro se llevará a cabo el viernes 3 de febrero en Barranquilla

200 millones de dólares se asignarán para el torneo, de los cuales el gobierno central aportara 150 millones y el resto la Alcaldía.

Alega que para esta Asamblea tienen 30 minutos para hacer la presentación, labor que desarrollarán la delegación que componen el Alcalde de la Ciudad capital, Pandeportes, el Comité Olímpico de Panamá y un alto ejecutivo de la línea aérea Copa, quienes asistirán con sus respectivos equipos de trabajo.

Para el transporte, alimentación y seguridad se ha contemplado un exigente proyecto, debido a que estos son unos de los requisitos indispensables de la justa.

Añadió que se tiene contemplado la asignación de un número plural de hoteles, que no solo hospedaría atletas, sino a familiares y turistas aficionados a la justa, sirviendo como una fuerte inyección a la industria hotelera panameña.

En cuanto a la necesidad de nuevas obras, indicó que se tienen contempladas una pista de atletismo, centro acuático, piscina moderna, dos centros polideportivos y un centro de alto rendimiento, el cual sería el primero en construirse.

En cuanto al proyecto de áreas deportivas o sedes de diferentes deportes se concentrarán en cinco áreas, a saber, Panamá este, Panamá Norte, Panamá centro, áreas revertidas y el causeway de Amador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus