Panamá se prepara para justa deportiva

Actualizado
  • 31/01/2017 01:00
Creado
  • 31/01/2017 01:00
La Comisión Médica se prepara para hacerle frente a V Juegos Juveniles Nacionales

Como uno de los principales brazos de soporte en la organización de los V Juegos Juveniles Nacionales a celebrarse entre el 17 y 27 de marzo, la Comisión Médica se prepara para hacerle frente a sus responsabilidades dentro de esta justa, que reunirá en una gran fiesta deportiva a alrededor de 3 mil 200 atletas.

El coordinador de la Comisión Médica, el doctor José Ampudia, jefe del Centro de Medicina de Deportiva (Cemed) del Instituto Panameño de Deportes, informó que para prestar los servicios de salud que se requieren durante este evento se ha aglutinado un personal especializado que cuenta con experiencia en estas labores al haber participado en este tipo de competencias a nivel nacional e internacional.

‘para prestar los servicios de salud durante este evento, se ha aglutinado un personal especializado que cuenta con experiencia'

JOSÉ AMPUDIA,

COORDINADOR DE LA COMISIÓN MÉDICA.

Ampudia detalló que para la atención de los principales actores de estos juegos como son los atletas, además de entrenadores y directivos se ha elaborado un plan que abarca la atención tanto en las instalaciones deportivas y los hoteles donde estarán hospedados.

Precisó que se contará con 24 médicos, 20 fisioterapeutas y 10 enfermeras, que tendrán todos los insumos para poder garantizar la prestación del servicio por cualquiera eventualidad, porque la seguridad de los atletas es fundamental.

Además se tendrá un servicio de ambulancias para el traslado de ser necesario a algún centro médico, que además se ha coordinado como centros de atención el Hospital Santo Tomás, el Susana Jones, el Hospital del Niño y el de Especialidades Pediátricas.

Destacó que igualmente se instalarán clínicas en los respectivos hoteles por darse una urgencia, especialmente en horas de la noche.

Ampudia puntualizó que todo está previsto para que estos juegos juveniles se desarrollen como una gran fiesta deportiva, donde se exhibirá el talento y la reserva del país, los futuros atletas de alto rendimiento.

LAS DISCIPLINAS

En esta quinta versión de esta justa nacional juvenil se competirá en 18 disciplinas, con énfasis en los deportes individuales para dar un seguimiento a estos atletas a través de la coordinación de Pandeportes con las Federaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus