Nadal sube al sexto puesto y Roger Federer es décimo

Actualizado
  • 31/01/2017 01:00
Creado
  • 31/01/2017 01:00
El númerio uno del ténis mundial continúa siendo el británico Andy Murray, seguido por el serbio Novak Djokovic, y el suizo Stan Wawrinka

El Abierto de Australia de tenis ha propiciado cambios sustanciales entre los diez primeros jugadores de la clasificación ATP, sobre todo por la mejora experimentada por los dos finalistas del torneo, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Nadal, antes noveno, sube tres puestos hasta el sexto, mientras que Federer, ganador de este Grand Slam (el decimoctavo de su carrera), mejora siete posiciones y se coloca décimo.

La clasificación continúa encabezada por el británico Andy Murray, seguido por el serbio Novak Djokovic y ahora por el suizo Stan Wawrinka, que sube una plaza, hasta la tercera, tras ser semifinalista en Melbourne.

El canadiense Milos Raonic baja del número tres al cuatro y el francés Gael Monfils desciende del seis al nueve. Más allá del grupo de los diez primeros, la mayor subida la experimenta el alemán Mischa Zverev, responsable en octavos de Australia de la eliminación de Murray y que cayó en cuartos ante Federer.

Ganar su quinto Abierto de Australia, su Grand Slam número 18, con 35 años, es el legado y el mejor exponente de la grandeza del suizo Roger Federer, al que el mundo implora que no se retire jamás. Lo que hizo en la final del Melbourne ante el español Rafael Nadal pasará a la historia por muchos aspectos.

Clase magistral al ataque y cómo se debe presionar, eludiendo el peloteo, fortaleza mental para afrontar la adversidad, sobre todo en el quinto set, cuando perdía por 3-1.

Un partido que puede servir de lección a la nueva generación.

No solo ha sido el campeón con menor ránking y el primer jugador en ganar tres partidos a cinco sets consecutivos para hacerse con este Slam, desde el argentino Gastón Gaudio en Roland Garros 2004, también se ha convertido en el primer campeón de un 'major', derrotando a cuatro rivales situados entre los diez primeros, desde el sueco Mats Wilander, en 1982, también en París.

En Melbourne, Federer ha sido capaz de cerrar página a sus derrotas en los grandes, donde no triunfaba desde Wimbledon 2007, encajando una racha de seis. Y ha sido llegar al Abierto de Australia, donde había perdido tres veces contra Nadal, y superarle.

Sus 18 grandes llevan la marca de diez jugadores diferentes. Cuatro de ellos ante Andy Roddick, tres ante Nadal y otros tres ante Andy Murray, y uno con Mark Philippoussis, Marat Safin, Lleyton Hewitt, Andre Agassi, Marcos Baghdatis, Fernando González, Novak Djokovic, y Robin Soderling, respectivamente.

‘He competido, he jugado para ganar. Y aquí solo gana uno. Estoy satisfecho'

RAFAEL NADAL

TENISTA ESPAÑOL , SEXTO DEL MUNDO ATP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus