Panamá confirmada sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Actualizado
  • 04/02/2017 01:02
Creado
  • 04/02/2017 01:02
Roberto Arango, de Pandeportes, el Alcalde, José Blandón y Camilo Amado, del COP, jugaron un papel determinate ante la ODECABE

Tras un sinnúmero de reuniones previas y largos debates entre las partes involucradas en la petición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, la Asamblea General de la Odecabe reunida en Barranquilla en el día de ayer confirmó a la ciudad de Panamá como sede de la versión XXIV.

‘Este es un sueño hecho realidad, que nuestra bella ciudad albergue los XXIV JCC 2022'.

CAMILO AMADO

Siendo así, Panamá se enorgullece de formar parte de la familia ODECABE y con su escogencia se compromete a fortalecer su prestigio resaltando su historia e importancia.

El alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa, recibió la confirmación luego de presentar ante la plenaria de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) las ventajas que tendría celebrar los XXIX Juegos en la capital del istmo.

‘Quiero agradecer por darnos esta oportunidad. Desde hoy empezamos a trabajar para que estos Juegos sean un éxito', manifestó Blandón, quien horas antes había firmado un convenio de cooperación con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que incluye asesoría en la organización de los Juegos.

En tanto el Presidente del Comité Olímpico de Panamá Camilo Amado, dijo: ‘este es un sueño hecho realidad, es un orgullo haber presentado esta propuesta, es un sueño que nuestra bella ciudad albergue los XXIV JCC., gracias Panamá por creer'.

JCC 2022, UN NUEVO RETO

Panamá será sede de la justa deportiva por tercera oportunidad

Para los juegos del año 2022 se estará celebrando la versión número 24 del evento deportivo

Una de las ventajas que presentó la delegación panameña a la Odecabe, es que no se requerirá de la construcción de una villa deportiva, porque en su lugar los atletas serán hospedados en hoteles gracias a la gran capacidad que en esta materia tiene la ciudad de Panamá.

Panamá se había presentado como la única candidata a organizar estos juegos en el 2022 y además se anunció el compromiso del Estado panameño de invertir 200 millones de dólares tanto para infraestructura como en la organización del evento.

Amado adicionó: ‘estamos convencidos de que la celebración de este evento en el territorio panameño es una oportunidad única no solo para ODECABE, también influirá de manera directa en el proceso de consolidación y reorganización del sistema deportivo panameño'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus