Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

Muzychuk vence a Tan Zhongyi y empata la final

La ucraniana Anna Muzychuk venció a la china Tan Zhongyi en la tercera partida de la final por el título mundial femenino de ajedrez

Muzychuk vence a Tan Zhongyi y empata la final
Tan Zhungyi cayó batida ante Anna Muzychuk

La ucraniana Anna Muzychuk venció en buena lid a la china Tan Zhongyi en la tercera partida de la final por el título mundial femenino de ajedrez, que se juega en Teherán, que queda igualada 1,5-1,5.

Tras hacer tablas en la partida del lunes y ganar la asiática el martes, Muzychuk se impuso en 42 movimientos.

La vencedora de este duelo sucederá en el historial a la también china Yifán Hou, la mejor jugadora del mundo y que se negó a participar en el Mundial de Teherán en desacuerdo con el formato de eliminatorias, en lugar de un encuentro por el título, como en los hombres.

Tan Zhongyi, de 25 años, derrotó en semifinales a la india Dronavalli Harika en el desempate rápido. Muzychuk, de 26 y hermana de la excampeona Mariya Muzychuk, llegó a la final sin necesidad de jugar desempate alguno y tras batir en semifinales a la excampeona mundial rusa Alexandra Kosteniuk. La final se juega a cuatro partidas con un eventual desempate a juegos rápidos.

Ganó 2 veces el Campeonato Mundial Juvenil de Menores Juveniles U10 en 2000 y 2001, en Oropesa del Mar.

En 2002, ganó el Campeonato Mundial Juvenil de Chicas Juveniles en Heraklion.

En agosto-septiembre de 2008 en el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez fue eliminada en la segunda ronda por Pia Cramling por 0.5-1.5.

En 2011 ella ganó el torneo del ajedrez de las mujeres en la Universiada de verano 2011 en Shenzen, contribuyendo a la medalla de oro del equipo de China.

Tan ganó el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez de 2012 en Guimarães.

En 2013 ganó el tercer torneo de maestros femeninos de China en Wuxi con una puntuación de 6,5 / 9 puntos, 1,5 por delante de Valentina Gunina y Huang Qian.

En 2014 Tan ganó el Campeonato de Blitz de Mujeres Asiáticas en Sharjah.