25 de Feb de 2020

Más Deportes

Corredores explorarán nuevas rutas

La justa, organizada con el apoyo de Corredores del Istmo, arrancará el domingo 26 de marzo

Corredores explorarán nuevas rutas
En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles y pormenores del Circuito.

El Circuito Trail Mobil 2017, que es organizado conjuntamente con Corredores del Istmo, organización que se ha destacado en la promoción y producción de todos los circuitos anteriores, se apresta en esta temporada a llevar a cabo la sexta versión.

El Circuito conlleva realizar recorridos diferentes a las pistas tradicionales y para ello continúa revolucionado la oferta de carreras donde los participantes exploran nuevas rutas para correr y vivir un contacto pleno con la naturaleza.

La serie de trillos cuenta con tres distancias progresivas: 10, 12 y 15K, adicionando la popular 5K en todos los eventos.

Correr por senderos, atravesando ríos y trillos es el gran reto del primer semestre del año.

Para ello se dará inicio a la nueva experiencia con tres espectaculares carreras en un entorno diferente a los acostumbrados, cita fijada para comenzar la temporada el próximo domingo 26 de marzo.

Esta primera carrera tendrá como escenario y recorrido Panamá Pacífico, con eventos cuyas distancias serán de 10 y 5K.

‘La seguridad y debida organización de cada una de las carreras del Circuito están garantizadas por nuestra organización',

GREGORIO ‘BEBY' MIRÓ

PRESIDENTE DE CORREDORES DEL ISTMO

La hora de partida está señalada para las 7:00 a.m., arrancado con una carrera rápida de 10K y la opción Run for Fun de 5K.

El Área de Panamá Pacífico ofrece un itinerario interesante a través de dos senderos y luego de escalada antes del retorno en el 5K.

La segunda competencia está señalada para el domingo 23 de abril, ‘Cocoa Plantatio 12K y 5K'. Al igual que la primera a carrera, la partida se dará a las 7:00 a.m. y habrá la opción Run For Fun de 5K.

Dicha competencia presenta una nueva ruta para los corredores con un trillo muy agradable recorriendo la naturaleza que brinda dicho sendero.

Finalmente, la tercera carrera comienza a las 6:30 a.m. del domingo 21 de mayo, ‘Lago Miraflores, ésta con tres distancias, a saber, 12K, 15K y 5K.

Para esta carrera se han señalado la opción de tres distancia, cerrando la temporada con una media maratón recorriendo uno de los mejores trillos con vista al Lago Miraflores.

En cuanto a las categorías, se incluyen la Abierta y la Sub 21, ambas en la rama masculina y femenina.

El costo único por participación es de 15 dólares, y las inscripciones están abiertas hasta el 22 de marzo en Running Balboa de Albrool Mall, Multiplaza y Costa del Este y en Sportline America de Multiplaza, Multicentro, Altaplaza y Albrook Mall.