Se inicia conteo final de la justa

Actualizado
  • 23/03/2017 01:00
Creado
  • 23/03/2017 01:00
En rueda de prensa se dieron a conocer detalles y pormenores de los III Juegos Latinoamericanos

Restando menos de un mes para que se encienda el pebetero que dará inicio a la inauguración de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, los organizadores del torneo dieron a conocer los últimos detalles de la justa que se celebrará en la ciudad de Panamá del 21 al 28 de abril venidero.

Estando ya en la recta final, en la cita se hizo el lanzamiento del jingle oficial de estos juegos y el emblema que inspirará a más de 800 atletas que tomarán participación en un sinnúmero de disciplinas deportivas.

Además, se hizo entrega en una calle de honor de la antorcha a Yolanda Eleta, presidenta de Olimpiadas Especiales, que fue la persona encargada de encender la ‘Llama de la Esperanza', dando el recorrido inicial desde el hotel El Panamá, sede de la conferencia de prensa.

En el certamen, que se llevará a cabo en diferentes recintos deportivos de la cuidad de Panamá, entrarán en competencia las disciplinas de atletismo, baloncesto unificado masculino, bochas y bochas unificados, boliche y boliche unificado, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol unificado.

Entre los países que dirán presente están: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Estos juegos dejarán un legado al país, a nuestros atletas y a toda América Latina, demostrando el valor de la inclusión y los talentos de cada uno de ellos.

‘La fecha inaugural será el 21 de abril en el Estadio Rommel Fernández, en una regia ceremonia protocolar',

YOLANDA ELETA

PRESIDENTA DE COMITÉ EJECUTIVO DE LOS JUEGOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus