Rosario dictará clínicas en programa del Club Kiwanis

Actualizado
  • 29/03/2017 02:03
Creado
  • 29/03/2017 02:03
La actividad será el 29, 30 y 31 de marzo, Salón de Conferencias del Gimnasio Universidad de Panamá

El Club Kiwanis de Panamá como parte del programa deportivo dirigido a colegios oficiales y particulares con la Liga de Baloncesto ‘Copa Gatorade 2017' dictará un taller para entrenadores y formadores de atletas, además de las nuevas tendencias en el coaching dirigido por el ex director de la selección nacional, David Rosario de Puerto Rico.

La actividad es totalmente gratis y será los días 29, 30 y 31 de marzo en el salón de Conferencias del Gimnasio de la Universidad de Panamá, Vía Transístmica, frente a la Caja de Seguro Social de 3:00 a 6:00 p.m. dirigido a los entrenadores, padres de familia, jugadores, árbitros, fanáticos de la Liga de Baloncesto Kiwanis, estudiantes y administrativos de la Universidad de Panamá.

El técnico boricua David Rosario abordará temas como: la ética del entrenador dentro y fuera de la cancha, el alto rendimiento y como llegar a él, la enseñanza de base, planificación para competencias y otros temas como fundamentos en la práctica de este gran deporte del aro y el balón.

José De María, Director Deportivo de Club Kiwanis de Panamá explicó los beneficios del programa que dará inicio el 21 de abril; entre los que podemos mencionar: formación de valores, Sentido de Pertenencia, Participación Familiar, reconocimientos Individuales y colectivos, Participación de escuelas públicas, integración social, destacada participación femenina y formación de semilleros.

El objetivo de la iniciativa es hacer un trabajo integral con el baloncesto en Panamá, buscar jóvenes con buena estatura con edades entre los 13 y los 16 años, reclutarlos, enseñarles a jugar baloncesto, que conozcan los fundamentos, además de las destrezas en el juego, el amor por el deporte en base a valores, explicó Rosario.

La iniciativa del Club Kiwanis de Panamá sirve de ventana a nuevas oportunidades para las jóvenes estrellas así como la Liga Profesional de Baloncesto y becas nacionales e internacionales.

Rosario dará capacitación a los entrenadores para actualizarse con las reglas y prácticas del baloncesto, a los jugadores en el desarrolló tanto ofensiva como defensa. Los organizadores del evento avalado por Club Kiwanis de Panamá mantienen compromiso de continuar las enseñanzas y observar la evolución de sus participantes que pertenecen a la Liga de Baloncesto Colegial en sus diferentes categorias.

‘El objetivo de la iniciativa es hacer un trabajo integral con el baloncesto en Panamá',

DAVID ROSARIO,

TÉCNICO DE BALONCESTO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus