Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Más Deportes

Los Warriors aseguran mejor la marca en la NBA

Russell Westbrook podría haber rebasado anoche la marca del legendario Oscar Robertson

Los Warriors aseguran mejor la marca en la NBA
Zaza Pachulia (i) ha ayudado a los Warriors.

Los Warriors de Golden State cumplieron los pronósticos y con un nuevo triunfo se acreditaron el título de la Conferencia Oeste y la mejor marca de la liga por tercera temporada consecutiva.

CURRY, IMPARABLE

El base Stephen Curry aportó doble-doble de 42 puntos y 11 asistencias en el decimotercer triunfo consecutivo de los visitantes Warriors, que vencieron a domicilio por 111-120 a los Suns de Phoenix.

Los Warriors (65-14) se hicieron de la mejor marca en la liga por tercera vez consecutiva con al menos 65 victorias, algo que ningún otro equipo había conseguido hasta ahora en la NBA.

Los Celtics de Boston y los Sixers de Filadelfia habían concluido antes tres temporadas consecutivas con la mejor marca de la liga, pero ninguno con 65 triunfos o más en cada una de ellas.

WESTBROOK

El base Westbrook vio detenida su racha de triples-dobles seguidos, pero con doble-doble de 45 puntos y 10 rebotes fue el mejor representante de los visitantes Thunder de Oklahoma City, que vencieron 100-103 a los Grizzlies de Memphis.

Westbrook logró su triple-doble número 41 en lo que va de temporada esta semana, igualando la marca histórica de Óscar Robertson que impuso en la temporada 1962-1963.

También empató al legendario Wilt Chamberlain en el cuarto lugar en la lista de más triples-dobles de por vida, con 78, además de mantener la de nueve consecutivos.

Westbrook no la pudo batir después que una noche antes se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en sumar dos veces siete triples-dobles seguidos en una temporada. Michael Jordan logró siete triples-dobles en una ocasión en 1988-89.