Dodgers abren con triunfo la temporada

Actualizado
  • 16/04/2017 02:00
Creado
  • 16/04/2017 02:00
Fue la primera ‘pole position' de su carrera en la Fórmula 1, ayer sábado en el Gran Premio de Bahréin. El finlandés partira de líder

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió la primera ‘pole position' de su carrera en la Fórmula 1, ayer sábado en el Gran Premio de Bahréin, quedando por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton en la sesión de calificación.

El Ferrari del alemán Sebastian Vettel, vencedor del primer Gran Premio de la temporada en Australia, y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo compartirán el domingo la segunda línea de la parrilla de salida.

La tercera línea estará compuesta por sus respectivos compañeros de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen.

‘Bravo Valtteri Bottas por esta primera pole. ¡Gran vuelta! Contento por todos en Mercedes y por lo bien que lo hace Valtteri', reaccionó rápidamente en Twitter el alemán Nico Rosberg, campeón del mundo el año pasado y retirado actualmente, lo que permitió a Bottas ocupar su lugar en las ‘Flechas de Plata',

‘VALTTERI ME MANTIENE ALERTA. HIZO UN GRAN TRABAJO AYER EN EL ENTRENAMIENTO Y ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ÉL'

LEWIS HAMILTON,

PILOTO DE FINLANDIA

Esta primera ‘pole' llega después de domingo difícil para el finlandés la pasada semana en el Gran Premio de China en Shanghai, donde hizo un trompo cuando intentaba calentar los neumáticos detrás del coche de seguridad.

Del quinto puesto pasó al duodécimo, para luego terminar sexto. Prometió entonces a su equipo que iba a ‘recuperarse para la próxima carrera'.

Hamilton, autor del segundo mejor tiempo de la tercera manga de las calificaciones (Q3), había dominado tanto la Q1 como la Q2 y parecía apuntar a una tercera ‘pole' consecutiva este año, pero Bottas sorprendió en la parte final de la sesión.

El finlandés consiguió así salir de la sombra de su compañero inglés, ganador de la última carrera en China.

Bottas espera demostrar el domingo en el desierto bahreiní que puede plantar cara a los mejores y que no es imposible que algún día inscriba su nombre en el panteón de los finlandeses campeones del mundo, tras ‘Keke' Rosberg (1982) -el padre de Nico-, Mikka Häkkinen (1998, 1999) y Kimi Raikkonen (2007).

ALERTA DICE HAMILTON

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) declaró que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, autor de la 'pole' en el Gran Premio de Baréin, le mantiene alerta para no confiarse.

‘Valtteri me mantiene alerta. Hizo un gran trabajo y me quito el sombrero ante él. Realmente merecía esa vuelta.

‘Siempre es increíble lograr tu primera pole. Es un sueño que tienes desde niño y, por qué no, hoy podría conseguir su primera victoria", dijo tras ser batido en Sakhir por su compañero. Hamilton cree que la lucha por el campeonato no se restringe a él y el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

‘Desde el principio he creído que el campeonato estaría entre tres o cuatro pilotos. Creo que será una batalla de tres o cuatro. Es genial lo cerca que estamos los equipos, ya que eso saca lo mejor de cada piloto', dijo en declaraciones que reproduce 'motorsport.com'.

‘Cada vez que das el máximo y haces el mejor trabajo y empujas a alguien a hacer lo mismo para ganarte, creo que es más emocionante. Estoy encantado de que no sólo seamos nosotros dos', señaló.

‘El primer sector es mi punto débil, y la segunda vuelta no fue buena, pero estoy contento con el trabajo que he hecho', dijo el piloto de origen británico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus