Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Más Deportes

Vettel impone condiciones y se mantiene como líder

Creo que tuvimos más o menos la misma arrancada

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador del Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, comentó tras la carrera que meterse entre los dos Mercedes en la salida fue la clave de su segundo triunfo de la temporada.

‘La salida fue clave para nosotros para meternos entre los dos Mercedes y no permitirles escaparse como saben hacer. Creo que tuvimos más o menos la misma arrancada; la mía fue similar a la de Lewis (Hamilton), pero su coche es realmente largo... por lo que es complicado ir rueda a rueda', dijo el alemán en declaraciones que reproduce ‘motorsport.com'.

‘ME DISCULPO POR UNA SITUACIÓN QUE PERJUDICÓ A MI EQUIPO EN ESTA CARRERA'

LEWIS HAMILTON

PILOTO PRINCIPAL DE LA ESCUDERÍA MERCEDES

‘Tratamos de presionar a (Valtteri) Bottas para que fallara, pero no lo hizo y optamos por el ‘undercut' (adelantamiento en las paradas), y cuando el coche de seguridad llegó, pensé: ¡Otra vez no!', agregó el líder del Mundial al recordar el Gran Premio de China.

‘Creo que los demás estaban demasiado cerca del ‘pitlane' y por eso no pudieron beneficiarse. Me sorprendí cuando salí delante de ellos, porque pensé que perdería la ventaja con el coche de seguridad. Lewis llegó como amenaza final, pero fue una gran carrera', dijo.

Vettel explicó que luego, en el último relevo, tuvo ‘un margen decente, además del margen de seguridad por la sanción de Lewis. Traté de gestionar la diferencia porque él fue muy rápido cuando salió de boxes. Comenzó a acercarse cuando afronté el tráfico de los doblados y perdí mucho tiempo, pero él también', explicó.

Sobre su liderato en el Mundial, el tetracampeón mundial dijo: ‘No estoy mirando a eso ahora mismo, sólo estoy disfrutándolo. Estuve decepcionado porque la distancia era muy grande y pensar que podíamos estar más cerca porque teníamos un buen coche. Desde la primera vuelta he sentido que teníamos un gran coche. Supongo que estaría buscando los huevos que escondió el conejo de Pascua y estoy contento de haberlos encontrado. Muchas gracias a todos por el gran trabajo que ha hecho el equipo durante la noche'. concluyó.

HAMILTON SE DISCULPA

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Gran Premio de Baréin, declaró que la sanción de cinco segundos que recibió fue pos su culpa y se disculpó con su equipo.

‘Ha sido una carrera difícil. Lo del ‘pitlane' fue mi culpa y lo siento por el equipo. Fue completamente mi culpa lo que sucedió durante el coche de seguridad', dijo Hamilton, que fue sancionado por frenar y volver a acelerar antes de entrar al pitlane en la primera parada.

Hamilton dio la enhorabuena al alemán Sebastian Vettel por su triunfo y porque ‘hizo un gran trabajo', y a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, ‘por haber sido todo un caballero' con él.

‘Yo tenía buen ritmo, aunque no sé si hubiera sido capaz de alcanzar a Vettel. Con la penalización fue difícil. Quiero pedir disculpas a mi equipo, pero, aun así, sumamos puntos para el campeonato de constructores y ofrecimos una gran lucha. Seb hizo un gran trabajo y tenía buen ritmo', dijo el tricampeón en declaraciones que reproduce motorsport.com.

‘Claro que estoy decepcionado por perder puntos para el equipo cuando podíamos haber ganado la carrera, pero así son las cosas', agregó.

Al recordar la salida, en la que fue superado por Vettel, Hamilton comentó: ‘El comienzo estuvo bien, pero él se quedó en mi punto ciego y yo no sabía dónde estaba. No sabía si estaba detrás de mí. Valtteri tuvo una buena salida y traté de cubrirle y fue ahí cuando perdí la posición. Después todos tuvimos un ritmo de carrera similar'.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en la formación de salida de Gran Premio de Rusia por su incidente en el de Baréin con el canadiense Lance Stroll (Williams).

Los comisarios de la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno ha decidido que Sainz fue el causante del choque durante la decimotercera vuelta con Stroll.

Carlos Sainz, que nunca ha conseguido acabar esta carrera (ésta era su tercera presencia), se disponía a adelantar a Stroll por el interior cuando éste le cerró la puerta. El impacto dejó a ambos fuera de carrera y obligó a salir al coche de seguridad.