Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Más Deportes

Ricciardo sorprende en el test de Baréin

El piloto australiano logró el mejor tiempo en la jornada matinal de test de ayer en Baréin, por delante del británico Lewis Hamilton

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) firmó el mejor registro de la jornada matinal de test de ayer en Baréin, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del alemán Nico Hulkenberg (Renault).

Ricciardo completó su mejor vuelta en un tiempo de 1:32.349 y mejoró en 0.473 segundos el crono de Hamilton.

En una mañana que las escuderías aprovecharon para hacer diferentes pruebas, Ricciardo trató de entender cómo conseguir una mayor velocidad a una vuelta en su monoplaza.

El W08 de Lewis Hamilton se colocó en segunda posición y, tras él, el Renault de Nico Hulkenberg.

El canadiense Lance Stroll (Williams) fue cuarto y el francés Romain Grosjean (Haas), quinto.

La jornada resultó aciaga para McLaren.

Su piloto de desarrollo, el británico Oliver Turvey, solo pudo completar dos vueltas de instalación al reproducirse los problemas en el motor Honda.

PROBLEMAS EN MCLAREN

El británico Oliver Turvey solo pudo completar dos vueltas de instalación en la jornada de test de ayer martes en Baréin después de que se reprodujeran los problemas de fiabilidad en su McLaren-Honda.

El piloto probador del equipo McLaren de Fórmula Uno se vio imposibilitado para marcar un tiempo por un fallo en la unidad de potencia de su monoplaza.

Según recoge Autosport en su página web, se trata de una fuga de agua en el sistema de recuperación de energía. McLaren tenía previsto probar en los test de este martes y miércoles, ya con el belga Stoffel Vandoorne, nuevas actualizaciones para corregir un inicio de temporada decepcionante.

En el pasado Gran Premio de Baréin, Stoffel Vandoorne no pudo tomar la salida por una avería mecánica y el español Fernando Alonso, quien se retiró a dos vueltas para el final,

‘Nunca en mi vida he corrido con menos potencia. "Ahora vamos a centrarnos un poco en las 500 Millas a partir hoy'.

FERNANDO ALONSO,

PILOTO DE LA ESCUDERÍA MC LAREN-HONDA