16 de Ago de 2022

Más Deportes

Thiem elimina a Andy Murray en Barcelona

Thiem esperará a su rival para la final de mañana, un justo premio para un jugador que ha ido avanzando silenciosamente

Thiem elimina a Andy Murray en Barcelona
Dominic Thiem va por la corona de Barcelona.

El austríaco Dominic Thiem se clasificó para su primera final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar al número uno mundial, el escocés Andy Murray, por 6-2, 3-6 y 6-4, en dos horas y catorce minutos de partido.

Thiem, cuarto cabeza de serie del torneo y noveno jugador del ránking mundial, llevó en todo momento la iniciativa del juego ante Murray, que acabó desfondado ante el potente repertorio de golpes de su rival.

El austríaco exhibió todo su potencial desde el primer punto. Rompió el servicio de Murray en el primer juego y también en el quinto, para mandar por 4-1, y cuando el británico le devolvió uno de los robos para colocarse 4-3, el austríaco volvió a romper el saque de su rival para cerrar el primer set por 6-2.

Thiem estaba sacando a palos de la pista al número 1. Murray se defendía como podía y, cuando se sentía inferior en el intercambio, intentaba acabar el punto con una dejada, su mejor arma.

Thiem esperará a su rival para la final de mañana, un justo premio para un jugador que ha ido avanzando silenciosamente en el escalafón mundial, colocándose ya a la par de los mejores situados en el circuito durante esta temporada.