Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Más Deportes

¿Boxeadores para el CP Masculino en Tegucigalpa?

Será del 10 al 18 de junio. Único que clasifica para el ‘CM' del 22 al 30 de Sep. en Hamburgo, Alemania

Dos notas sueltas. 1) Cada día es más evidente el fracaso del Gobierno de turno en materia de deporte. El Presidente, Juan Carlos Varela, que está próximo a cumplir tres años en el poder, ha rehusado seguir el buen ejemplo de Doña Mireya Moscoso, que presidió el partido Panameñista del 1° de septiembre 1999 al 1° de septiembre de 2004, que después de observar el fracaso del ‘Showman' Bob al frente del INDE durante quince meses, lo devolvió al lugar donde mejor de desempeña, los establos del Hipo-Presidente Remón. Una de las glosas de la columna ‘El Árbitro' de Mi Diario, del lunes 22 de mayo de 2017m dice: ‘Abandonan. Crisis en Asesoría Legal de Pandeportes. Todos los abogados abandonaron la institución y lo peor es que el año entrante es electoral en el deporte'. La que debió ser separada hace tiempo, Massiel González, sigue disfrutando de su salario mensual de $4,000.00, más una asistente de $1,500.00.

Mientras el caos sigue rondando por Pandeportes, el ‘Showman Bob' va de ‘show en show'. De los I Juegos Binacionales de Indígenas Fronterizos, ahora saltó al evento de ‘Caballos con Barriles' en la Hacienda Country Club, con la participación de 20 países. Volvió a derrumbarse el Dep. de Prensa y ‘RP'; pues, Odalilia Molina que había reemplazado al fracasado Jhonny Mosquera hacen algunos meses, ‘tiró la toalla' y regresó a su puesto de Analista de Mercadeo a devengar su salario de 2,400.00 al mes sin sobresaltos. Como dice en viejo refrán que: ‘A falta de pan, son buenas las tortas', Manuel Escudero que trabaja en la institución desde septiembre 2013, en la DT de Deportes, con salario de 2,000.00, reemplazó a Odalilia. Lo irónico es que Rodolfo Newland que trabaja en este Dep. desde el 2009, nunca pudo superar su salario de 1,200.00. Buena suerte a Escudero, y ojalá consiga notas de la Letrada Massiel.

Nota 2). Hoy 26 y mañana 27 de mayo, la esgrima de ambos sexos, participa en el ‘Gran Prix de Espada individual en Bogotá, Colombia. María A. Benedetti, (Pan), compite. Otras latinas. Nathalie Mollhausen, (Bra), y María Martínez, (Ven). Por los hombres. Arturo Dorati, (Pan), José Quirós (Pan), y Juan Culiolis, (Pan). Otros latinos. Athos Shwantes, (Bra), John Rodríguez, (Col), y Rubén Limardo, (Ven), # 22 en el ranking de la FIE con 69 puntos, y su hermano, Francisco, # 25 con 63 puntos. Estaré dando seguimiento a la actuación de nuestros esgrimistas.

Al tema de hoy. Sobre el Boxeo Olímpico de Panamá, hay una realidad innegable, y es que bajo el mando de Tomás Cianca, como dijera Rubén Blades, va en ‘revoch', con la Asesoría de Mario Chan Rojas, con un historial de desaciertos, y ‘baila al son del tango' de quién está en el mando en el momento. Ahora cuenta con el cubano Alberto Barrera, de ‘cantalante' del ‘Showman Bob', corean que el 43 ‘CM' de Guantes de Oro, demostró que los boxeadores tenían una ‘buena preparación' y nivel técnico'. Quizás esto se podría aplicar a los de la Policía que son asalariados, y no tienen problema de alimentación y para las prácticas. Este no es el caso de todas las provincias. Así era evidente que aún en el papel de invitados la Policía ganaría más medallas doradas, en especial en la categoría femenina. Ejemplo, Atheyna Bylon, que en los 75 kilos ganó por RSC en el primer asalto.

Lo que no se ha dicho, aún es que lo más importante de este certamen que de ‘Guantes de Oro' solo tiene el nombre, es que de allí, con urgencia tienen que seleccionar a los boxeadores varones de las 10 categorías, para participar en el Campeonato Panamericano, del 10 al 18 de junio en Tegucigalpa, Honduras, que es el único torneo clasificatorio para el ‘CM' del 22 al 30 de septiembre 2017, en Hamburgo, Alemania, donde participarán los 280 mejores boxeadores de los 5 continentes. La cobertura fue deficiente, pero he aquí los nombres de los medallistas. Panamá Metro: Jonathan Miniel, 60 kilos. Charlie Wilson, 65 kilos, Pedro Mosquera, 69 kilos, Andy Williams, 81 kilos. De Veraguas. 48 kilos, Oldanier Sánchez, 52 kilos, Orlando Peñalba, 56 kilos, Edwin Aparicio. En los 69 kilos urge una aclaración. se publicó que Pedro Mosquera superó a Raúl Caicedo, y también Luis Henríquez de la Policía, con triunfo sobre Melvin De León de Panamá Oeste. ¿Hubo logro de algún boxeador de San Miguelito, de su cuestionado Alcalde? Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO