Agassi y Djokovic unen sus talentos para triunfar

Actualizado
  • 26/05/2017 02:02
Creado
  • 26/05/2017 02:02
Dos históricos del tenis mundial trabajarán juntos de cara a lo que sigue de la temporada en la ATP

El encuentro y primer entrenamiento entre Novak Djokovic y el estadounidense Andre Agassi tuvo lugar este jueves en la primera toma de contacto del serbio con las pistas de Roland Garros donde a partir de este domingo 28 de mayo defiende el título.

Hasta ahora solo habían mantenido conversaciones telefónicas pero su relación se hizo oficial en Roma el pasado domingo, después de que Djokovic perdiese la final contra le alemán Alexander Zverev, y ‘Nole' lo anunciara en la última conferencia de prensa.

Este jueves se les pudo ver juntos por primera vez en una de las pistas de entrenamiento del complejo de Roland Garros.

Allí se produjeron las primeras fotos oficiales, y el inicio de un trabajo común, que se desarrollará durante una parte del segundo Grand Slam de la temporada.

Las circunstancias son nuevas para Djokovic, que ha cumplido recientemente 30 años, ha cambiado de patrocinador en su indumentaria, ahora es Lacoste, y también de entrenador, aunque podrá contar con Agassi solo durante unos días en París y luego decidirán si continuará juntos para Wimbledon.

UNIÓN DE DOS GRANDES

Tras la reciente separación con su equipo técnico, el serbio explicó que había hablado con Agassi ‘hace un par de semanas por teléfono' y que le vio determinado en dar un nuevo paso en su vida y empezar la carrera de entrenador.

‘Lleva años fuera del circuito ATP, pero hablando con él vi que está siguiendo todo, conoce a los jugadores, conoce todo. Hemos hablado y quiere dar este nuevo paso e intentaremos colaborar', afirmó.

El número 2 del mundo había declarado esta semana que su nuevo entrenador tenía que ser una persona con la que naciera una amistad y se mostró convencido de que Agassi tenga el perfil adecuado para este propósito.

‘Me gustó la conversación que tuve con Agassi. Tiene grandes valores, es humilde, educado. Es una persona que puede dar su aportación a mi vida dentro y fuera de la pista', aseguró.

El número 2 del mundo explicó que de momento no tiene un acuerdo "a largo plazo" aunque usó palabras de gran admiración en cada momento en el que habló de Agassi.

‘Es una leyenda de este deporte, dejó una huella, lo ganó todo. Ha sido un jugador revolucionario por su carácter, tuvo esa manera de encarar la vida y el tenis, distinto con respecto a los demás', aseveró el serbio.

‘Aceptó colaborar y yo estoy agradecido por este gesto hacia mí', agregó.

El jugador de Belgrado informó además de que en París seguirá siendo acompañado también por su hermano, Marko, que estuvo en su banquillo en los torneos de Madrid y Roma.

El estadounidense Andre Agassi fue el jugador número uno del mundo y es uno de los tenistas que ganó al menos en una ocasión los cuatro torneos grandes de este deporte a nivel profesional en su historia.

Ganó 60 títulos en su carrera, además de la medalla de oro olímpica en 1996.

UNA GRAN COMBINACIÓN

Andre Agassi fue uno de los mejores tenistas de su tiempo en el mundo

títulos, incluyendo los cuatro del Gran Slam están sus las vitrinas de su residencia, la cual comparte con su esposa, Stefi Graff.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus