Franklin Nogueras y su pasión más grande

Actualizado
  • 04/06/2017 02:01
Creado
  • 04/06/2017 02:01
El piloto dominicano de 23 años, quiere demostrar que en su país, no todo es béisbol y que hay talento en otros deportes

Está claro que la República Dominicana es un país reconocido deportivamente por la cantidad de jugadores que actúan en las diferentes organizaciones de grandes ligas, pero Franklin Nogueras Jr quiere demostrar que también hay grandes talentos en otras disciplinas como por el ejemplo, el Motocross.

Nogueras Jr, quien compite en carreras de motociclismo desde los 4 años de edad, es considerado el mejor piloto dominicano en esta modalidad tras ganar dos campeonatos en ambas categorías el pasado año y es el único atleta del país respaldado por la marca Red Bull.

‘Me he preparado para competir al más alto nivel, siempre con la mejor disposición'

FRANKLIN NOGUERAS JR,

CORREDOR DE MOTOCROSS

Gracias a la influencia de su padre, quien fue campeón de motocross en la República Dominica, Nogueras Jr ha logrado forjar su carrera en este deporte y espera servir también de influencia para otros pilotos.

‘Desde pequeño me apasionó este deporte. Yo nací prácticamente en una motocicleta. Nunca tuve miedo y desde ese momento , he estado prácticamente toda mi vida montado en una motocicleta', señaló el piloto dominicano.

Con el tiempo, Nogueras Jr se convirtió en uno de los mejores pilotos de motocross en su país se coronó por 5 años consecutivos con campeón nacional de las categorías de bajo cilindraje.

Ya para los 16 años logró entrar a las categorías máximas obteniendo las primeras posiciones en todos los campeonatos nacionales en que participaba.

A pesar de haberlo ganado todo en su país, no estaba conforme. Quería estar en las mejores pistas, competir contra los mejores y esa sed de triunfo lo llevó a competir en Estados Unidos.

A los 18 años, firma con la marca Red Bull y gracias a ese patrocinio, pudo lograr su sueño de ir a una de las mejores escuelas de entrenamientos de motocross en Estados Unidos.

‘Me preparé muy bien. Competí tres años en el nivel más alto de amateur. Corrí en la carrera más importante del mundo a nivel amateur. Me fue muy bien y fui el único dominicano en clasificar y ocupé el puesto número 25 en el mundo. Luego vino el salto a al categoría profesional. No pensé que sería tan rápido. Fue algo inesperado', comentó el piloto.

Aparte de seguir su carrera, Nogueras Jr quiere sembrar la semilla del motocross en su país y poder enseñar todo lo que ha aprendido a otros jóvenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus