La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

El serbio Djokovic acaba con Ramos

Es la XI vez que se mete en cuartos de final, con lo que iguala el récord que tenía el suizo Roger Federer

Novak Djokovic of Serbia in acción antye Albert Ramos de España.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito y defensor del título, se impuso al español Albert Ramos, que no pudo así igualar los cuartos de final del año pasado en Roland Garros, tras perder por 7-6(5), 6-1 y 6-3 en 2 horas y 27 minutos.

Djokovic tardó en entrar en el partido ante un especialista en la tierra batida que venía de hacer final en Montecarlo, pero tras remontar en el primer set, que ganó en un disputado juego de desempate, impuso su tenis.

Es la undécima vez que el serbio se mete en cuartos de final, con lo que iguala el récord que hasta ahora tenía el suizo Roger Federer y que también logró hoy el español Rafael Nadal.

Pero, además, Djokovic igualó con Federer al conseguir ocho cuartos de final consecutivos, la mejor serie histórica en Roland Garros. "Tras haber ganado la primera manga he jugado con más confianza y menos errores", dijo el serbio desde la pista central.

‘En unos cuartos no hay partidos fáciles. Dominic es uno de los mejores jugadores del mundo en todas las superficies pero sobre todo en tierra batida'

NOVAK DJOKOVIC,

TENISTA SERBIO

Fue el primer partido del defensor del título sin su nuevo entrenador en las gradas, el excampeón André Agassi, que le ha acompañado en los primeros días en París por vez primera desde que iniciaron su colaboración.

‘Espero que haya visto el segundo y tercer set, no el primero", bromeó Djokovic, quien señaló que ‘es un placer tenerle como entrenador'.

El serbio se medirá por un puesto en semifinales, donde teóricamente debería medirse contra el español Rafael Nadal.

‘En unos cuartos no hay partidos fáciles. Dominic es uno de los mejores jugadores del mundo en todas las superficies pero sobre todo en tierra batida. Va a ser difícil para ambos', dijo el serbio sobre el austríaco, que tiene el mejor balance de la temporada sobre arcilla después de Nadal.

La primera manga fue disputada, con un Ramos que rompió el servicio de su rival de entrada. Se lo arrebataron varias veces hasta que se llegó al juego de desempate. Ramos se aferró al partido.

Remontó un 4-0 pero finalmente acabó cediendo.

Ahí se afinó el tenis de Djokovic, que ya no quiso dejar escapar el partido.