La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Baltimore se lleva a Tejada en busca de un buen campo corto

Los Yanquis de Nueva York podrían no haber hecho un buen negocio con el panameño Rubén Tejada.

Tejada podría ser promovido al equipo grande.

Los Yanquis de Nueva York podrían no haber hecho un buen negocio con el panameño Rubén Tejada.

El campo corto fue vendido a los Orioles de Baltimore, que buscan acomodarlo en su sucursal Triple A, pensando seriamente en llamarlo para que ocupe la posición en las Grandes Ligas.

Tejada, de 27 años, estuvo en los entrenamientos de primavera con los Yanquis, perdiendo la pulseada por la posición de torpedero ante el venezolano Ronald Torreyes, y luego enviado al Scranton de la Liga Internacional, clase Triple A, donde estaba teniendo una temporada muy aceptable, gracias a un promedio de .269, con seis jonrones y 21 carreras empujadas en 37 partidos.

¿POR QUÉ LA COMPRA?

Tejada es un buen campo corto defensivo y tiene una ofensiva promedio más que aceptable.

Los Orioles han tenido algunos problemas para consolidar la posición de torpedero en esta temporada, viendo la pobre producción de J.J. Hardy, a quien han tenido que intercambiar con el tercera base Manny Machado en algunas ocasiones.

El panameño proporciona además un respaldo adicional al poder jugar la tercera y la segunda base, algo que le permitirá a los Orioles descansar a Machado en algunos encuentros.

La movida es inteligente, si se piensa en que el mánager Buck Showalter tiene una real necesidad de personal en el cuadro interior.

Contratar a Rubén Tejada puede haber resultado una excelente transacción paraBaltimore, y una pérdida importante para los Yanquis, que ahora no tienen un campo corto con experiencia por cualquier eventualidad.