La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Más Deportes

El despertar de Thompson es bueno para Golden State

El jugador dio su mejor juego en toda la postemporada 2017

Klay Thompson aportó 22 puntos en los 37 minutos que estuvo en la cancha por los Warriors

Klay Thompson tuvo la mejor temporada ofensiva de su carrera; sin embargo, no tuvo la notoriedad de otras jornadas, en las que junto con Stephen Curry constituyó la sociedad ‘Splash Brother'.

Thompson ha cedido ese protagonismo a Kevin Durant, el MVP de hace dos temporadas y uno de los mejores jugadores de la NBA.

Sin embargo, no ha dejado de ser el productor de puntos con el que Golden State cuenta para sostener al equipo bajo cualquier circunstancia.

El escolta de 27 años promedió 22.3 puntos por partido en esta campaña, dio 2.1 asistencia y tomó 3.7 rebotes, sin dudas su mejor año, jugando bastante despejado de la presión mediática que lo asedió en las dos últimas temporadas.

Con Durant en Golden State, el entrenador Steve Kerr ubicó a Thompson como el tercer escudero, una posición de la que se benefició ampliamente.

Mientras la prensa miraba a Durant y Stephen Curry disponiendo del liderazgo en la cancha y arrastrando marcas y pantallas, Thompson cumplía la función de anotación con eficiencia.

En los 10 últimos partidos de la postemporada, incluyendo los dos ante los Cavaliers, Thompson promedia 24.1 puntos, 5.5 rebotes y 2.5 asistencias; esto sin embargo, contrasta con su promedio de los 14 partidos disputados en los playoff, con apenas 14.4 puntos.

El impacto del jugador ha sido mucho más visible en la serie ante San Antonio, y en los dos encuentros contra los Cavaliers.

‘Es un muchacho dedicado al equipo, por y para cada uno de sus compañeros', dijo Mike Brown, asistente del entrenador en jefe de los Warriors, respecto a cómo Klay Thompson ha funcionado durante toda la temporada.

Con el viaje a Cleveland para continuar mañana la final de la NBA, sin dudas que su aporte será altamente ponderado.