La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Más Deportes

Edwin Medina brilló en el primer Campeonato Panamericano de Coleo

El ganador fue uno de los 145 nacionales en la categoría abierta masculina con mayor puntos

Edwin Papol Medina recibe el premio al ganar la justa.

El coleador Edwin ‘Papol' Medina del Club Pista El Río La Pintada en representación de la República de Panamá conquisto el Primer Campeonato de Coleo Masculino celebrado en la pista de la Feria de Tanara en Chepo, para consagrarse el mejor exponentes de la hierra continental.

Medina, del Distrito de Las Tablas, corregimiento de Santo Domingo fue uno de los 145 nacionales en la categoría abierta masculina que aprovechó cada una de sus oportunidades para contabilizar la mayor cantidad de puntos en Final de Muerte Súbita logró una campanilla que registró 30 puntos para acreditarse el triunfo.

El Sub-Campeón fue Yunier González del Club Corazón Llanero Panamá, tercero Edison Gallardo del Club El Látigo, la cuarta casilla para Daniel Duran, Club de Coleo Corazón Llanero, el quinto peldaño y mejor extranjero fue Jesús Aguilera de Venezuela; en tanto que en la sexta posición se ubicó José Vergara, Club de Coleo Corazón Llanero Panamá.

La actividad deportiva contó con la participación de clubes locales y foráneos debidamente acreditados mediante inscripción previa bajo la reglamentación de la Confederación Panamericana de Coleo (CONPACOL).

Las delegaciones que participaron fueron provenientes de Nicaragua, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Colombia, México, Costa Rica, Venezuela, Uruguay y Panamá.

Gilma Jaén del Club de Coleo Las Indomables Panamá resultó la monarca indiscutible seguida de Navi Salazar Club de Coleo Las Estrellas y Adriana Alfonso Club de Coleo Las Indomables.