Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Más Deportes

‘Sí a la leche' reunió a los mejores velocistas del patio

La prueba fue organizada por el Club Corredores del Istmo

Unos 500 corredores estuvieron en la prueba.

La prueba de los 5K ‘Sí a la leche' ha sido una de las más competitivas de la temporada, bajo la organización y coordinación del club Corredores del Istmo.

En esta competencia, David Mustoki con tiempo de 15 minutos y 36 segundos, en la categoría masculina; y Raquel Agudelo con 18 minutos y 56 segundos en la categoría femenina, resultaron los triunfadores absolutos, demostrando las mejores condiciones en el recorrido.

La prueba resultó sumamente intensa, al contarse con la presencia de los mejores corredores que se desempeñan en el país.

Desde la largada, se produjo un fuerte tren de carreras, con una velocidad impresionante, dadas sus excelentes condiciones físicas.

En segundo puesto de la categoría masculina arribó Darwin Villalta de Venezuela con tiempo de 15.44, tercero Elmer Ararat de Colombia (15 42), dejando en cuarto lugar al keniano Joel Kiptani, con tiempo de 15 minutos y 49 segundos.

En la rama femenina, Yennis Sanhouse arribó en segundo lugar, con tiempo de con 19 minutos y 56 segundos y Malena Manrique acabó tercera, cronometrando 20 minutos y 32 segundos.

Para esta prueba, se inscribieron 500 competidores, en conmemoración del Día Mundial de la Leche.

Para Gregorio ‘Beby' Miró, del Club de Corredores del Istmo, las carreras toman cada día nuevas dimensiones.

‘Tenemos corredores internacionales, esto envía un mensaje para que vengan a correr a Panamá', destacó ‘Beby' Miró.

La competencia envío un claro mensaje sobre los beneficios que produce el consumo de leche.