Sofía Carles se cuelga la dorada en el ‘Mundial de Muay Thai'

Actualizado
  • 09/06/2017 02:03
Creado
  • 09/06/2017 02:03
La atleta se hizo de medalla de oro en los 55 kilogramos y el bronce en los 54, además de las de plata de Benedicto Chang, Luis Arias

Sofía Carles con la medalla de oro en su cuello encabezó la delegación de Panamá que retorno de una destacada actuación en el Mundial de Muay Thai celebrado en Atenas, Grecia con la participación de alrededor mil atletas de unos 40 países.

La Profesora Ana de Girón – Directora Técnica de Deportes y Recreación, reiteró el apoyo de Pandeportes a las diferentes disciplinas, en especial a los atletas que se preparan para dejar en alto el emblema nacional en los diferentes certámenes que compiten, como en este caso el Muay Thai que con 12 abanderados logró 11 preseas, una de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Además de Carles con la dorada en los 55 kilogramos y el bronce en los 54, terminó con las medallas de plata de Benedicto Chang en los 60, Rockman Chang en 67, Luis Arias en 70, Chistian Cárdenas en71 y Carlos Peralta en 81 y con la de bronce de Erika Candanedo en 54, Rafael Joly en 67, César Monteza en 60 y Galo Macías en 63.

El entrenador del equipo panameño Giovanni Carriello ponderó de fundamental el respaldo de Pandeportes para la exitosa presentación de los atletas panameños en este Mundial y para el desarrollo que viene teniendo este deporte en Panamá, como disciplina de origen tailandés que combina combates con las manos, patadas, codazos y rodillazos.

Carles con unos 10 años dedicado a este deporte evaluó como clave las ‘pequeñas cosas' que hace a diario para conseguir el título en el Mundial de Muay Thai.

‘Es la disciplina y la entrega, aunado a los entrenamientos los siete días de la semana y la buena alimentación, evitar el alcohol y las trasnochadas lo que me permite estar en las condiciones que se requiere para este deporte'.

Carles puntualizó que su proyección es seguir con esa rutina y elevar su nivel competitivo para revalidar el Campeonato en el próximo Mundial del 2018 en Tailandia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus