¿Hay quien le discuta el premio MVP a Westbrook?

Actualizado
  • 10/06/2017 02:02
Creado
  • 10/06/2017 02:02
El jugador debe ser electo por la temporada 2016-2017

La temporada 2016-2017 puede considerarse como una de las que mayores registros individuales y colectivos dejará en la historia de la NBA.

Y si de marcas se refiere, Russell Westbrook se encuentra entre aquellos jugadores que estuvieron especialmente conectados durante los exigentes 81 partidos que jugó.

¿Habrá quien se atreva a discutir que no será electo como el Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada 2016-2017?

Considerando lo sucedido, tiene que ponerse en duda que Westbrook no sea elegido en mejor jugador de la última temporada, por una sencilla razón: solo él, y Oscar Robertson terminaron una jornada promediado números dobles en las tres categorías ofensivas más importantes del baloncesto, en la historia de la liga.

En 42 de los 81 partidos que disputó en la temporada, es decir, más de la mitad de los juegos en este período, Westbrook acabó con más de 10 puntos, más de 10 rebotes y más de 10 asistencias.

INNOVACIÓN

La NBA decidió cambiar el método para anunciar los premios individuales de la temporada.

Contrario de lo que venía haciendo, donde los ganadores se iban anunciando a lo largo de los playoffs, este año se llevará a cabo una ‘gala de premiación', que está programada para el 26 de junio.

Solo 100 periodistas participarán en las votaciones.

La gala presentará los galardones tradicionales, como el MVP; mejor novato, mejor sexto hombre, jugador con mejor progreso, mejor entrenador y mejor defensor; además, la NBA dijo que habrá nuevos premios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus