La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Más Deportes

El mundo se rinde ante la grandeza de Rafael Nadal

El español es el mejor jugador de la historia sobre la arcilla, y ahora apunta hacia Wimbledon, para engrandecer su legado

Rafael Nadal es el tenisa que en más ocasiones ha triunfado en el abierto de tenis de Francia.

Rafael Nadal impactó al tenis mundial con su décima victoria en Roland Garros.

El triunfo número diez en el segundo torneo del Grand Slam ratifica el espectacular regreso el español al primer plano del mundo tenístico, colocándole en un sitio muy especial, único entre aquellos que han empuñado una raqueta y pisado la arcilla de París.

El sueco Björn Borg, leyenda del tenis mundial, calificó a Nadal como el mejor de la historia sobre tierra batida tras lograr ayer su décimo título de Roland Garros al ganar en la final al suizo Stan Wawrinka.

‘No he visto a nadie jugar así en una final en París. Es el mejor jugador sobre Tierra de la historia',

BJÖRN BORG

TENISTA RETIRADO

‘Nunca he visto a nadie jugar tan bien en una final en París. Es el mejor jugador sobre tierra de la historia', dijo al diario sueco Aftonbladet Borg, quien tenía el récord de victorias en el torneo francés, con seis, hasta que el tenista español lo superó en 2012.

Nadal ‘no tiene debilidades' sobre tierra y pelea cada pelota ‘como si fuera una bola de partido', da ‘el 110 %', resaltó el mítico ex jugador.

El décimo título de Roland Garros devuelve a Nadal al puesto número dos mundial, desde el cuarto puesto que ocupaba, solo superado ahora por el británico Andy Murray. Con su paso fulgurante por el torneo parisino, que ganó sin perder un solo set, Nadal adelanta con una única maniobra al serbio Novak Djokovic, que era segundo y baja a la cuarta plaza, y al suizo Stan Wawrinka, su víctima en la final, que conserva la tercera posición.

Murray lidera la clasificación con 9.890 puntos, por 7.285 de Nadal, que por fuerza recortará distancias en los inminentes torneos de hierba, que el año pasado no disputó. Nadal fue número uno mundial por primera vez en agosto de 2008 y por última en julio de 2014.

EL MUNDO A SUS PIES

La prensa europea destacó en grandes titulares la hazaña del tenista ibérico.

El diario británico The Guardian dice que el éxito de Nadal, cuando venció al suizo Stan Wawrinka en la final del torneo de Francia, lo obtuvo sin haber perdido un solo set.

‘Nadal, un inmortal deportivo después del décimo título', titula por su lado el rotativo The Times y añade que los 15 mil espectadores de la final de Roland Garros se levantaron tras la victoria para aplaudir uno de los grandes logros de este deporte.

La prensa portuguesa deportiva y generalista comenta la ‘histórica' décima victoria de Nadal en Roland Garros, un logro que, asegura, ‘refuerza su leyenda'.

‘Histórico' es el adjetivo que le dedican al mallorquín los diarios deportivos A Bola y Record, que dedican parte de sus portadas a la victoria en París.

Por su parte, la prensa de Italia definió como un ‘extraterrestre' y una ‘leyenda' al español Rafael Nadal, que hizo historia al conquistar su décimo título en Roland Garros en la final contra el suizo Stanislas Wawrinka.

‘Nadal 10, el extraterrestre' es el título que aparece en la portada de ‘La Gazzetta dello Sport', acompañado por una foto del tenista español que abraza el décimo trofeo del abierto parisino.

A su vez, La prensa francesa no escatimó elogios para Rafael Nadal; donde periódicos como el deportivo ‘L'Équipe' destacaron su triunfo como uno que se ubica ‘en la frontera de lo real'.

‘El español entró en la historia, la cabeza alzada hacia las estrellas del deporte mundial', dice el rotativo.