Los Cavaliers ante la necesidad del cambio

Actualizado
  • 15/06/2017 02:03
Creado
  • 15/06/2017 02:03
Buscar las piezas para afrontar una nueva temporada implica que el jugador sacrifique de su parte en busca de una pieza que funcione

Tras la pérdida de las finales de la NBA ante los Warriors de Golden State, a LeBron James le tocará plantearse cuál será la fórmula que le permitirá volver al trono de la liga.

James hizo una de las series más completas de su carrera, promediando 33.2 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, números que acompañan un desempeño de entrega y compromiso con los Cleveland Cavaliers.

Su gran esfuerzo, sin embargo, no fue suficiente para contener el ímpetu de los Warriors que prácticamente los barrieron, salvo el cuarto partido, en una serie absolutamente desnivelada.

PASOS A SEGUIR

Es indiscutible que los Cavaliers necesitan darle a James un jugador que realmente complemente la enorme carga que se le deposita en sus hombros cada vez que entra a la duela.

Tiene en Kyrie Irving, de solo 25 años, a un socio en el que puede depositar absoluta confianza; sin embargo, Kevin Love quedó a deber en los momentos cruciales y las contrataciones de Kyle Korver y Deron Williams pasaron inadvertidas.

EN BUSCA DE TALENTOS

El tiempo muerto le dará claridad a las ideas para contrataciones en los Cavaliers de Cleveland

millones de dólares tendrán los Cavaliers de exceso en su tope salarial para la próxima temporada, necesitando hacer ajustes.

Tristan Thompson, JR Smith, Iman Shumpert, Richard Jefferson y Channing Frye están asegurados bajo contrato para la próxima temporada, no obstante, todos estarían en posición de ser cambiados, a fin de que los Cavaliers logren algo de espacio en el tope salarial y puedan ofertar por jugadores que acompañen el trabajo de James en la próxima temporada.

Lanzarse al mercado libre representaría un riesgo para el equipo, de no contar con las condiciones que le permitan hacer ofrecimientos a jugadores de primera línea.

Cuando se aprecia el listado para el mes de julio, será posible leer en él nombres como los de Gordon Hayward, la estrella de los Jazz que será agente libre sin restricciones, Rudy Gay, un buen alero que jugó con los Kings, Danilo Gallinari, quien incrementó sus números con los Denver Nuggets y los estelares de los Clippers, Chris Paul y Blake Griffin; todos podrían ser seducidos por los Cavaliers, de contar el equipo con las condiciones económicas precisas. Por lo pronto, LeBron James descansará su cuerpo, pero tendrá la mente trabajando al cien por ciento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus