La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Más Deportes

Definidas las semifinales del Flag Varsity de la Liga Kiwanis

Los encuentros se celebrarán el 29 de junio en la cancha del Amador Sport Center

Las semifinalistas trabajarán en sus estrategias para los cruciales partidos.

El Flag Football femenino de la Liga Kiwanis ya tiene sus semifinalistas, en lo que se espera que sea una confrontación de alaridos.

Los emparejamientos quedaron definidos entre las representaciones de Las Esclavas Slaves vs AIP Fighting Owls (actuales campeonas) y Balboa Dragons vs Kiwanis Kolts, dándole forma a las semifinales de la Liga de Flag Football Femenino, categoria Varsity, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

El próximo jueves 29 de junio en el Amador Sport Center, se verificarán los enfrentamientos para definir los protagonistas de la Gran Final de la temporada 2017 bajo el formato establecido del 1 ante el 4 y el dos ante el número 3, de acuerdo con la tabla de posiciones durante la temporada regular.

Las Slaves terminaron en el primer lugar en la ronda regular con marca de cuatro victorias y tres empates al negociar tablas en compromiso que cerraba calendario con Kiwanis Kolts; y descansar a su QB estelar Vivianne Henríquez.

Con jugadoras explosivas como Gabriella e Isabella Sieiro, además de la versátil Patricia Guerra, Las Esclavas presentan armas letales en el desafío frente AIP Fighting Owls, que tuvieron que esperar hasta el último partido de la temporada para lograr boleto a los playoff con victoria de 13 a 0 frente a ISP Dolphins.

Lauren Dowell y Melissa Giraldo fueron las piezas claves ofensivas de las chicas de la Academia con pases completos de la QB Juliette Cole quien conjugo una excelente cobertura tanto por aire como por tierra ante una defensa accesible que no presento resistencia.

Las Kiwanis Kolts, mediante la fórmula que enciende la estrategia de juego a través de la QB Nicole Jiménez complementada por Carlota Zelada y Alessia Doucas, deberán afinar los fundamentos ante las Balboa Dragons que cuentan en sus filas con la experimentada Valentina Donado, jugadora que representa efectividad y experiencia en partidos de post temporada.