Cuba, dominio total del CP de Boxeo Olímpico

Actualizado
  • 18/06/2017 02:00
Creado
  • 18/06/2017 02:00
Ayer peleaba oro en las 10 categorías hombres. Damas. Can. y Arg. 3 de oro c/u, Usa 2, Bra. y Col. 1 de oro c/u

Dos notas sueltas. N°1. Del jueves 22 de junio al 2 de julio, será el CCCAN, último torneo de natación clasificatorio para el 17 ‘CM' de Natación de Piscina Larga, (50 metros), a realizarse entre el 23 al 30 de julio, en Budapest, Hungría. El dilema es que solo hay dos cupos para damas Vía Universalidad, frente a aspirantes para tirar al aire. Comienzo por la Juvenil B donde está Cathy Cooper, Carolina Cermelli, Mariana Navarrete, María L Ávila, todas del Club Beldegan Plus. Por otro lado, está Ireyra Tamayo del Club Atlético Nacional. Larisa Bueno de La Salle 2000. En la categoría abierta, Sara Chí, de los Delfines Azules, Melisa Murúa de la Liga Panamá. Del Aquaking. Daniela Navarette del Club Beldegan. María Far de La Salle 2000. ¿Qué pasará con tantas manos e intereses de por medio? Para nadadoras dentro de las edades para los III JOJ de Buenos Aires, esto torneo le podría servir para clasificar.

Ya hay una participación masculina en el 17 ° CM 2017. Pues, Edgar Crespo en base a su habilidad, y participando en torneos de bajo nivel en Europa, y ningún en el Circuito de América donde están los mejores nadadores, aseguró la Marca B en los 100 metros estilo pecho. Crespo está inscrito para el CCCAN, y espero que participe en los 200 metros estilo pecho. Nota N° 2: en su calendario de competencias, el sitio web de la Federación Internacional de Gimnasia, anuncia para el 29 y 30 de junio de 2017, el Festival Deportivo Centroamericano de Gimnasia Artística de ambos sexos, en Guatemala. Mi pregunta suelta es. ¿Estará participando Panamá, y los nombres de sus atletas?

Al tema de hoy. Podría decir con pocas posibilidades de estar extraviado en mis apreciaciones, que el Campeonato Panamericano de Boxeo Olímpico, en especial en la categoría de hombres, celebrado del 10 al 18 de junio 2017, en Tegucigalpa, Honduras, con el propósito de enviar a los mejores boxeadores hombres de América, al XIX ‘CM' Boxeo de la AIBA, en Hamburgo, donde competirán los 280 mejores pugilistas hombres de los cinco continentes, como de costumbre, Cuba volvió a exhibir su superioridad abismal sobre todos los participantes, al clasificar a boxeadores a la final de las 10 categorías, (49 kilos, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91 kilos). En las finales de los 49 kilos, Joahnys de Cuba, peleará contra Jhon Wilmer Martínez de Colombia. En los 52 kilos, Yosbany Veitía de Cuba, verá acción contra Ceibar David Ávila de Colombia.

En los 56 kilos, Javier Ibáñez, de Cuba, va contra Leonel de Los Santos, de República Dominicana. En los 60 kilos, Lázaro Álvarez de Cuba, se mide a Delante Johnson de Estados Unidos. En los 64 kilos, Andy Cruz, Cuba, frente a Elvis Rodríguez, Rep. Dominicana. En 69 kilos, Roniel Iglesias de Cuba, contra Randal Quinton de Estados Unidos. En 75 kilos, Arlen López, Cuba frente a Jorge Vives de Colombia. En los 81 kilos Julio César la Cruz, Cuba, contra Jayson Monroy de Colombia. En los 91 kilos, Erislandy Savón, Cuba contra Yamil Peralta de Argentina, y en +91 kilos le toca el turno a José Larduet, (Cuba) contra Cristian Salcedo de Colombia. Es importante observar que Colombia estará en 5 finales, 52, 49,75, 81 y +91 kilos. Estados Unidos en solo dos, 60 y 69 kilos.

No tengo claro un detalle, y no sé si es por la cantidad de participantes masculinos, aparecen una serie de combates en diferentes categoría con el Título de (Fase Box Office), con dos peleas en cada división. En una de ellas en los 64 kilos, aparece Charlie Wilson, (Panamá), contra John Gutiérrez., (Colombia), Una 2ª pelea en esa categoría es el de Cristian Palacio, (Ven) vs. Joedison Teixeira, (Bra). Se trata de boxeadores que no pasaron 1/4 de finales. Viendo la rama femenina, donde la mayoría de las medallas de bronce fueron en forma automática. Argentina y Canadá ganaron 3 medallas doradas cada una. Argentina: oro en 54 kilos, Leonela Sánchez, 5-0 sobre Haghighat Sara, (Can). En 64 Kilos, Dayanara Sánchez, 5-0, sobre Stephanie Piniero, (Pur), y en 69 kilos, Lucía Pérez, sobre Nisa Rodríguez, (Pur) 3-2. Canadá 3 oro: En 48 kilos. Kim Clavel 5-0 sobre Irismar Cardozo, (Ven). Marija Curran, 4-1 a P. Jessica, (Col).

En 75 kilos, Tammara Thibeaut, 3.2 a Oshae Jones, (Usa). En 51 kilos V. Fuchs, (Usa) venció a Mandry Bujond, (Can), 5.0. Marcela Arías, (Col) a Sabrina Auburn, (Can) 4-1. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus