El COP festejará por todo lo alto el 'día Olímpico'

Actualizado
  • 19/06/2017 17:42
Creado
  • 19/06/2017 17:42
Se ha programado una celebración  de todo un fin de semana  del 23 al 25 de junio. El domingo se llevará a cabo la Carrera Olímpica de 5K

El Comité Olímpico de Panamá (COP) se prepara para celebrar este fin de semana el Día Olímpico, una de las fechas más memorables del deporte que tiene como objetivo la promoción y práctica deportiva en todo el planeta tierra, sin distinción de género, raza, credo religioso o la habilidad  atlética.

El COP ha programado una celebración diferente, la cual será extendida a todo el fin de semana, cubriendo esta fiesta deportiva del 23 al 25 de junio, teniendo como escenario el Anfiteatro Mirador del Pacífico de la Cinta Costera 2.

Para esta jornada, se realizarán una serie de exhibiciones de diferentes deportes que forman parte del programa de los Juegos Olímpicos se han insertado  al programa en esta oportunidad,  como lo   son la  esgrima, boxeo, judo, lucha, karate, taekwondo, baloncesto, tenis de campo, tenis de mesa y otras disciplinas, con atletas pertenecientes a estas federaciones deportivas.

Los días viernes 23 y sábado 24 de junio, entre las 3:00 pm hasta las siete de la noche se realizarán estas exhibiciones, en donde el público podrá interactuar con los atletas y ser partícipes de esta celebración.

El domingo 25 de junio desde las 6:30 am, se dará la partida de la tradicional Carrera Olímpica de 5 kilómetros, junto con la formación de los anillos olímpicos humanos, símbolo del olimpismo en todo el mundo.

Este evento cuenta además con el respaldo de la Alcaldía de Panamá, a través de su oficina de Deportes, y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que se han sumado a la celebración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus