Wever sigue sepultando a la Fedenatación

Actualizado
  • 20/06/2017 02:00
Creado
  • 20/06/2017 02:00
El 13 de Sep. 2016, le advertí de su error al crear una Com. Técnica en la que algunos eran juez y parte

La nota suelta. Finalizó el Campeonato Panamericano de Boxeo Olímpico, celebrado en Tegucigalpa, Honduras, y cuando todo parecía una velada perfecta para Cuba, de diez preseas doradas en igual número de categorías. De la nada salió una sorpresa, y ya no regresarán a La Habana sino con nueve medallas de oro. En la división de los 56 kilos, Leonel De los Santos, de República Dominicana, derrotó a Javier Ibáñez por ‘WO'. Además, Rep. Dom. ganó medalla de plata en los 64 kilos. Colombia tuvo una buena actuación al lograr cuatro de plata en 49, 52, 75 y +91 kilos. USA, dos de plata en 60 y 69 kilos. Argentina, plata en 91 kilos; y Ecuador, plata en 81 kilos. En el ‘Box Off', al parecer para las dos medallas de bronce, en los 64 kilos, Charlie Wilson, de Panamá, perdió 3-0 contra John Gutiérrez, de Colombia. En el ‘Box Off', Costa Rica ganó en 49 y 91 kilos; Guatemala, en 49 kilos; y Nicaragua, en 56 kilos.

Al tema de hoy. Comienzo por dar mi agradecimiento a un lector que me hizo una corrección sobre una de mis notas sueltas de ayer, al decir: ‘Madurito Amado se había comprometido a respaldar al Dr. Puello para que la presidencia de la 0DEPA quedara en el área de América, y votó por el chileno Neven Iván Illic Álvarez'. Lo correcto era que ‘votara para un candidato del Área del Caribe y Centroamérica', como era el caso del Dr. Joaquín Puello, de Rep. Dominicana. Al hablar de la natación, comienzo por Edgar Crespo, que no ha participado en ningún evento en el Circuito de América. Estuvo en una prueba en Italia y ganó medalla de oro en los 50 metros mariposa con tiempo de 25.33, Marca B del CM, 24.50. Plata en 50 metros pecho, con 28.24, Marca A del ‘CM' 23.67, Marca B, 28.47. Bronce en 100 metros pecho con 1.03.48. Marca B del CM, 1:02.46. Tomen nota.

El título principal de mi escrito de hoy no conlleva el propósito de denigrar a Franz Wever, presidente de la FPN, cuya posición he defendido las veces que lo he considerado justo. Es repetir una observación que le hice en mi escrito del martes 13 de septiembre de 2016, con título principal. ‘Pasos de la FPN que estancarán a la natación'. Sumario: ‘Un error que los presidentes de las cinco Ligas Provinciales sean a la vez los representantes de padres de familia'. Parte del contenido: ‘Comprendo que nada es perfecto, pero la conformación de una nueva Comisión Técnica de la FPN, el sábado 24 de julio en Veraguas, en efecto es un cambio, pero en revoch como diría Rubén Blades. Aparecen entrenadores en tres provincias: Herrera, Panamá y Colón. ¿El de Chiriquí y Herrera?'.

‘No tengo ninguna objeción con los cinco presidentes de Ligas Provinciales. 1) David Delgado (Chi); 2) Luis Bonilla (Ver); 3) Moisés Osorio (Her); 4) Ulises Martínez (Col); 5) Alexander Chí (Pan). Tampoco voy a cuestionar su credibilidad, pero sí que ocupando ese cargo, a la vez se hayan convertido en representantes de los padres de familia con derecho a voto, que es contrario a la transparencia absoluta que debe existir para escoger a los atletas para integrar las selecciones, máxime si tienen hijos y familiares que son nadadores. También cuestiono la exclusión de la Comisión Técnica de personas que en el CAMEX 2016, demostraron sus conocimientos'. Para el CCCAN 2017, del 30 de junio al 4 de julio en Balmain, Trinidad &Tobago, último evento clasificatorio para el 17° ‘CM' de Natación en Budapest, ya sacaron sus garras los de la ‘CT' de la FPN, y Alexander Chí, que preside la Liga Provincial de Panamá, se puso su ‘toga' de dictador, para manejar todo a su paladar. Esto son los datos según mis pesquisas.

Chí eligió los entrenadores que viajarán al CCCAN, Carlos González, que entrena a su progenitora Sara Chí, y Javier Rodríguez miembro de la ‘CT' de la FPN, que no cuenta con nadadores dentro de la selección. Normalmente el o los entrenadores se asignan dependiendo de quien tenga la mayor cantidad de nadadores clasificados. En este caso los Clubes que cuentan con la mayor cantidad de nadadores son: Beldegan Plus, (7), Delfines Azules, (4), Club La Salle 2000, que ahora tiene un entrenador extranjero, tiene 4 atletas. Club Atlético Nacional, (3 nadadores). He aquí los entrenadores de estos Clubes. Beldegan Plus, Ángela Fong, Delfines Azules, Rodolfo Villacis y otros 3, Club Atlético Nacional, Albino Díaz, Club La Salle 2000, Sebastian Verde. En todo esto Wever está callado. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus