Todo listo para el Día Olímpico en Panamá

Actualizado
  • 22/06/2017 02:03
Creado
  • 22/06/2017 02:03
La celebración comienza mañana viernes en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera II, con exhibiciones durante todo el fin de semana

El Comité Olímpico de Panamá (COP) está listo para la celebración del Día Olímpico de una manera diferente, con lo que prácticamente es un festival deportivo que se tomará la Cinta Costera II durante el fin de semana.

JORNADA DEPORTIVA

El Día Olímpico se celebra en todos los países reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI)

de junio, comenzarán las celebraciones en Panamá con exhibiciones de varios deportes en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera.

Los eventos darán principio mañana viernes 23 de junio, a partir de las tres de la tarde, con exhibiciones de lucha olímpica, karate, judo y sambo, mientras que en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera II se realizarán partidos de baloncesto 3 X 3, la más reciente incorporación al programa olímpico, y que se estará celebrando en los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

Para este sábado 24 de junio, el programa de exhibiciones tendrá muestras de deportes como el taekwondo, judo, sambo, karate inclusivo, karate tradicional y lucha, desde las tres de

Remplazo de Kofi Annan. Lleva dos periodos continuos al frente de esta organización sacas cs cc d la tarde hasta las siete de la noche; y de igual forma, habrá partidos de baloncesto 3 X 3.

En ambas fechas, se realizarán exhibiciones de otros deportes como esgrima y boxeo, deporte que tendrá una programación de ocho combates el día viernes y nueve el sábado, tanto en la rama masculina como en la femenina, en pesos que van desde los 48 kilos hasta los 69 kilos.

También habrá exhibiciones de tenis de mesa, completando una amplia programación deportiva que se extenderá hasta las siete de la noche.

Para el domingo 25, se llega al punto culminante, con la celebración de la ‘Carrera Olímpica', sobre una distancia de 5 kilómetros, junto con la formación de los anillos olímpicos humanos, símbolo que representa el olimpismo en todo el mundo.

Con la organización del Comité Olímpico de Panamá, las celebraciones del Día Olímpico en el país cuentan con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), la Alcaldía de la ciudad de Panamá.

El Día Olímpico se celebra en todo el mundo desde el año 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus