Panamá inicia acciones en el Sudamericano de Atletismo

Actualizado
  • 22/06/2017 13:03
Creado
  • 22/06/2017 13:03
Cuatro competidores presenta el país en esta prueba regional, que se inicia este viernes 23 de junio, en Asunción, Paraguay

La quincuagésima versión del Campeonato Sudamericano de Atletismo tendrá a cuatro atletas panameños en acción, a partir de este viernes 23 de junio en Asunción, Paraguay.

La pista sintética del Comité Olímpico de Paraguay, en Asunción es el escenario de esta competencia, en la que participan trece países de la región.

Los panameños que estarán presentes en Asunción son Virgilio Griggs, en los 200 metros planos; Gianna Woodruff, en los 400 metros con vallas, Andrea Ferris, en 800 y 1.500 metros lisos, y Yassir Cabrera, quien competirá en los 20 kilómetros de marcha.

Griggs competirá el sábado 24 en el primer turno de clasificación de los 200 metros planos, cuya partida está pactada para las 10: 15 am, hora de Panamá.

Por su parte, el marchista Cabrera verá acción el día domingo 25 de junio, cuando se dará la partida para la competencia de marcha de 20 kilómetros, en donde se medirá a otros diez participantes, desde las 6:30 am, hora panameña.

Quien tendrá gran exigencia en esta competencia sudamericana es Andrea Ferris, quien el viernes 23 intervendrá en la prueba final de los 1,500 metros planos, donde tendrá a once contrincantes en la línea de salida; al día siguiente, la panameña correrá la prueba final de los 800 metros planos, ante una docena de rivales.

La prueba para Gianna Woodruff está pactada para las 9:15 am del sábado 24 de junio, en la segunda eliminatoria de los 400 metros con vallas, saliendo de la posición número siete.

Tres de los cuatro atletas tienen como meta en esta competencia lograr los tiempos para obtener la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará el próximo mes de agosto en Londres, Inglaterra.

En el caso de Woodruff, llega al certamen con el récord nacional y regional para los 400 metros con vallas, con 55 segundos y 76 centésimas, conseguido en mayo pasado durante la reunión atlética universitaria en Tucson, Arizona, representando a la Universidad de Washington, en donde cursa estudios.

Panamá tiene ya tres atletas clasificados para la cita mundial, ya que además de Woodruff, también han logrado marcas Alonso Edward en los 200 metros planos y Jorge Castelblanco, quien competirá en la maratón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus