La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Más Deportes

Muller y Dimitrov se meten en las semifinales en Queen's

El torneo está dotado con 1.836.660 euros en premios

Gilles Muller le responde el saque a Sam Querrey.

El veterano luxemburgués Gilles Muller prosigue su momento dulce y, tras derrotar al estadounidense Sam Querrey, 28 del mundo, por 6-4 y 7-6 (5), y se metió en las semifinales del torneo de Queen's, sobre hierba y dotado con 1.836.660 euros en premios.

Gilles Muller, en apenas una hora y veintiún minutos, logró su primera victoria del circuito ante Querrey, quien se había impuesto en los dos anteriores precedentes (Auckland 2009, Miami 2009).

Lo hizo con una sola rotura del saque del rival en el primer set (tercer juego) y salvando dos bolas de manga para Querrey en el duodécimo juego del segundo.

La segunda manga se fue al decisivo decimotercer juego, donde Muller, que perdía 3-5, se hizo con el partido en la primera bola de que dispuso. Muller en semifinales se medirá al ganador del cuarto de final que enfrentará al croata Marin Cilic, cuarto favorito, contra el estadounidense Donald Young.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov, undécima raqueta del mundo, se impuso ayer con más sufrimiento del esperado al ruso Daniil Medvedev, por 6-3, 3-6 y 6-3, en una hora y 45 minutos, y accedió a semifinales del torneo de Queen's.

El sexto favorito en el Aegon Championships necesitó tres sets para deshacerse de Medvedev, un rival al que nunca se había enfrentado y que había dejado por el camino en Londres a Nicolas Mahut y Thanasi Kokkinakis.

‘Fue un partido complicado; nunca es fácil jugar ante un tipo al que nunca te has enfrentado antes. Y Daniil me ha sorprendido, sobre todo en el segundo set y al comienzo del tercero', aseguró después del trinfo.