La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

Panamá se consagra en certamen en Italia

La competencia reunió a 200 atletas de diez países, que se desenvolvieron en las distintas especialidades de este deporte, con buen tino

El equipo panameño tuvo una buena actuación en tierras italianas.

La representación de Panamá consagró el talento del Patinaje Artístico criollo en la sexta versión Internacional denominada ‘Citta de Oderzo' en Italia al conquistar dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en competencia desarrollada en el Palacio de los Deportes con participación de 200 atletas de 10 países.

Las integrantes de la selección tricolor estuvo conformada por Galit Pinzón, Primer Lugar en la Categoría B; Emily Montalvo, Segundo Lugar y Ana Carolina Arias Tercer Lugar en la Categoría A; Yelena Suira Primer Lugar en la Categoría A y Valeria Corcione octavo lugar en la Categoría B de dieciséis participantes.

UN DEPORTE EN ASCENSO

El patinaje artístico comienza a tomar auge en nuestro país.

200 atleta compitieron en el Citta de Oderzo, celebrado el pasado fin de semana en la sexta versión de este evento internacional

medallas logró el equipo del ‘Grupo Unido Patinaje Artístico de Panamá', fueron dos preseas doradas, una de plata y otra de bronce.

Las atletas que pertenecen al ‘Grupo Unido Patinaje Artístico de Panamá' expusieron grandes habilidades en la pista que fue reflejado por los jueces en las diversas puntuaciones por categoría y acreditar cifras positivas en calificación para elementos técnicos, buena preparación y capacidad de concentración.

El evento internacional estuvo organizado por la Federación Italiana de Hockey y Patinaje, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad de Oderzo, que reunió a lo largo de la jornada a 200 atletas de la disciplina de países como: Argentina, España, Rusia, Rumania, Croacia, Italia, Eslovenia, Francia, Taiwán y Portugal.

El Grupo Unido Patinaje Artístico de Panamá, a cargo de Nadia Valeria Cruoglio (Entrenadora de la Selección Nacional) y el Club Panameño de Patinaje Artístico sobre Ruedas (Cluppart), ambos reconocidos por la Asociación Panameña de Patinaje (APP) presidida por Manuel Salazar; mantienen una planificación en las actividades locales y foráneas para mejorar el desempeño de las atletas, que fue reflejado en la conquista de trofeos en sus distintas categorías individuales.

El patinaje artístico sobre ruedas se divide en las siguientes disciplinas competitivas: Figuras Obligatorias / Escuela, Patinaje libre, Danza, Parejas, In-line, Precisión y Show. Los patinadores que compiten en figuras y patinaje libre tienen opción a recibir medalla por su clasificación combinada en las dos categorías.