La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Más Deportes

Ostapenko acaba con la esperanza de Carla Suárez

Ostapenko es la campeona reciente del Roland Garros

Jelena Ostapenko

La letona Jelena Ostapenko, décima cabeza de serie, acabó con las expectativas de la española Carla Suárez Navarro en el torneo de Eastbourne, que se disputa sobre hierba, tras vencer en tres sets (6-3, 0-6 y 6-4) y avanzar a los octavos de final.

Ostapenko, campeona recientemente en Roland Garros, se rehizo en la manga definitiva después de la buena reacción de la española, que se apuntó el segundo parcial con autoridad.

La tenista letona, que el pasado año ya se impuso sobre hierba, en Wimbledon, a Carla Suárez, que meses antes ganó el duelo entre ambas en la final de Doha, impuso su determinación en el momento decisivo del encuentro.

La española, sin embargo, decayó paulatinamente en el tramo final.

Ostapenko, que tardó una hora y 39 minutos en resolver el compromiso, se enfrentará en octavos a la ganadora del partido entre la rumana Sorana Cirstea y la británica Johanna Konta, quinta cabeza de serie.

Previamente, la también española Lara Arruabarrena sacó adelante su compromiso ante la australiana Daria Gavrilova, decimosexta favorita, (2-6, 6-2 y 6-3), y accedió también a la tercera ronda de Eastbourne. Arruabarrena, 60 del ránking femenino y poseedora de los títulos de Seúl, el pasado año, y Bogotá en el 2012, frenó el buen arranque de su adversaria para cerrar el triunfo en dos horas y ocho minutos.

Lara Arruabarrena se enfrentará en octavos de final a la vencedora del partido entre la alemana Angelique Kerber, primera favorita, y la checa Krystina Pliskova.

Además, la checa Barbora Strycova superó a la canadiense Evgenie Bouchard (6-3, 3-6 y 6-2) y se convirtió en la primera adversaria de Garbiñe Muguruza, que entrará en acción el martes.