La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Más Deportes

Murray y Kerber, al tope de la clasificación

Lo más notable es el repunte del español Feliciano, quien vuelve al top-25 de una clasificación que sigue encabezada por Murray

Feliciano López, con su triunfo en Queen's, está entre los mejores 25.

El español Feliciano López, ganador del torneo de tenis de Queen's, recuperó siete posiciones en el ránking de la ATP y figura en el puesto vigésimo quinto tras la actualización de ayer lunes.

El éxito del jugador toledano en la antesala de Wimbledon le devuelve al top-25 de una clasificación que sigue encabezada por el británico Andy Murray, el último campeón del Grand Slam londinense.

Feliciano López venció en la final del torneo de Queen's, disputado sobre hierba, al croata Marin Cilic y completó "la mejor semana" de toda su carrera, según sus propias palabras.

DATOS RELEVANTES

Los jugadores se preparan ahora para el torneo de Wimbledon

9.390

El tenista escocés Andy Murray lidera la clasificación mundial del tenis con un total de 9.390 puntos, seguido del español Rafael Nadal con 7.285.

‘Ganar este torneo en este momento de mi carrera es algo increíble. He estado esperando mucho tiempo para lograrlo. Fuera de los Grand Slam, es uno de los torneos más especiales. Sientes la atmósfera de todos los años y la tradición de los jugadores que han ganado en el pasado', dijo Feliciano López, de 35 años.

Esta victoria multiplica la confianza del español antes de iniciar su recorrido en Wimbledon.

Ahí están llamados a librar una batalla por el número uno el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal.

El escocés lidera la clasificación mundial con 9.390 puntos y el balear es segundo, con 7.285.

Completa el podio el suizo Stan Wawrinka, con 6.175 puntos, seguido por el serbio Novak Djokovic. La quinta plaza pertenece a Roger Federer, triunfador en Halle.

KERBER AL FRENE DE WTA

La alemana Angelique Kerber continúa al mando de la clasificación de la WTA, que al término de Birmingham y Mallorca tuvo tres cambios en el Top 10, del cual se ha alejado un puesto la española Garbiñe Muguruza al pasar del 14 al 15.

El ascenso más significativo de la parte alta del ránking fue el de la danesa Caroline Wozniacki, quien se instaló en la sexta casilla, lugar que hasta la semana pasada ocupaba la eslovaca Dominika Cibulkova, que ahora es novena.

La rusa Svetlana Kuznetsova fue otra de las beneficiadas en la clasificación de esta semana, pues ha conseguido ascender una posición y ahora es octava.

Tras coronarse en Birmingham, la checa Petra Kvitova quedó a puertas del Top 10 al mejorar cuatro posiciones y quedar duodécima, por debajo de la estadounidense Venus Williams.