La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Más Deportes

Panamá, sede de Torneo regional de Softbol femenino

El Campeonato Centroamericano femenino se celebrará  del  30 de junio al   2 de julio,  organizado por la Federación Panameña de Softbol

Roberto Arango al momento de efectuar el aporte de Pandeportes.

La República de Panamá asumirá a partir de mañana la responsabilidad de organizar un torneo regional de alto nivel, tratándose esta vez del  Campeonato Centroamericano Mayor de Softbol Femenino, organizado por la Federación Panameña de Softbol (Fepasoft).
 El certamen se celebrará en la ciudad de Las Tablas,  provincia de Los Santos, con fecha comprendida  entre mañana viernes 30 de junio al  domingo 2 de julio.
En esta justa dirán presente equipos representativos  de las naciones de  Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, siendo el defensor de la corona los integrantes de El Salvador.
Según la confección del calendario, los partidos de la serie regular se jugarán el 30 de junio y 1 de julio, en tanto que las semifinal y final el 2 de julio, totalizando en el campeonato 19 encuentros.
Para el día de mañana se tiene previsto el congresillo, con hora fijada a las 7:00 p.m., en el Municipio de Las Tablas.
El desfile de las delegaciones iniciará a las 5:00 p.m., mientras que la inauguración será a las 6:00 p.m.
El partido inaugural será entre los equipos de Panamá vs Costa Rica, a las 7:00 p.m., en el cuadro Mi Campiña.
En esta cita regional verán acción 150 atletas, cuyo costo del evento suma un total de 90 mil dólares.

Los detalles de este certamen pelotero a disputarse en los cuadros de La Campiña y La Tronosa,se dieron en rueda de prensa, con la presencia del Director General de Pandeportes, Roberto Arango Chiari y Danilo Velasco, Presidente de la Fepasoft.

Arango indicó que para Pandeportes es de mucha complacencia apoyar nuevamente a los directivos de la Fedesoft, que desde que tomaron las riendas en el 2014 han trabajado intensamente en la superación  de este deporte para que vuelva a los primeros planos y la organización de este certamen es una prueba de ello.

En tanto Velasco destacó que este campeonato servirá de preparación para el elenco panameño, que se conformó del torneo nacional para su participación en agosto en el Panamericano de Softbol en República Dominicana, los Juegos Bolivarianos en noviembre en Colombia y los Juegos Centroamericanos en diciembre en Nicaragua.