Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Más Deportes

Gimnastas disputarán la Copa interclubes

Nuevamente la disciplina deportiva de la Gimnasia se activará en un torneo nacional, cuando se dispute la Copa Interclubes 2017

Gimnastas disputarán la Copa interclubes
Las competencias se inician mañana, viernes.

Nuevamente la disciplina deportiva de la Gimnasia se activará en un torneo nacional, cuando se dispute la Copa Interclubes 2017 de Gimnasia Artística, evento que es organizado por la Federación Panameña de Gimnasia, la cual se celebrará del viernes 7 al domingo 9 de julio en la Arena Roberto Durán.

En la justa que promete mucha acción y emoción, participarán nueve clubes de la ciudad de Panamá, siendo ellos el Dream Gimnastic, Marbella, No Limits, Aries, Aguilas, Ilusion, Juan Díaz, Albrook y Jump gimnastic.

Además de los equipos de la capital de la República, dirán presente en las competencias clubes representativos de las provincias de Chiriquí, Herrera, Santiago y Coclé.

Es oportuno señalar que cuatro de los clubes que estarán en esta justa rindieron extraordinarias presentaciones en el pasado primer Festival Gimnástico, celebrado en el mes de mayo, siendo ellos el No Limits, Marbella, Albrook y Dream Gimnastic.

En aquella contienda el Clu y No Limits sacó ventaja definitiva sobre sus rivales.

No Limists apoyado por las gimastas juveniles como Karla Navas Hillary Heron se hizo finalmente del certamen.

El público pudo ver una gran actuación de su rival del Club Marbella que también brindó una buena actuación.

El Club de Albrook, como siempre, no se quedó atrás, lo mismo demostró el ClubDream Gimnastic.

Estos torneos se han convertido en un clásico del calendario de competencias de este deporte y sirve para que los entrenadores evalúen a las gimnastas nacionales.

III COPA INTERNACIONAL DE GIMNASIA

Otro certamen de gimnasia, pero a nivel internacional se llevó a cabo el pasado mes de junio, la III Copa No Limits, un evento que reunió a 500 gimnastas de 8 países, a saber, Chile, Aruba, Ecuador, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago Costa Rica y Panamá.

Además de No Limits, participarán por Panamá, Clubes como Marbella, Albrook , Aries, Illusion, Dreams, Herrera, Chiriquí, entre otros.

Para Andrés Llanos entrenador de categoría olímpica, este Programa de Alta Competencia de Grupos de Edad de la FIG sirve para que más de 70 gimnastas élites de estos países se preparen para competencias regionales oficiales como el Suramericano de Gimnasia de este mes de julio en Ecuador.