Chris Froome espera por el ‘Macizo de Jura'

Actualizado
  • 08/07/2017 02:00
Creado
  • 08/07/2017 02:00
Froome señaló que desconfía especialmente del francés Romain Bardet

El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, aseguró que se siente confiado para afrontar las dos próximas etapas en el macizo del Jura, sobre todo la mañana domingo, que conoció en parte en el pasada Dauphiné.

‘Hoy no creo que haya cambios en la general, porque el último col está a 12 kilómetros de la llegada. La etapa del domingo la conozco en parte, subí el Mont du Chat en la Dauphiné (hace dos meses) y el descenso sé cómo abordarlo', indicó.

Froome señaló que desconfía especialmente del francés Romain Bardet, segundo de la pasada edición, en esa bajada, al tiempo que señaló que será ‘más duro' que en la Dauphiné porque está precedido de dos puertos de categoría especial.

El británico indicó que tras su victoria en La Planche des Belles Filles el italiano Fabio Aru es su principal rival, ‘porque es quien está más cerca en la general', pero que en cuanto a fuerzas ‘no es más rival que Richie Porte' y que otros corredores del ‘top 10' en el que ‘las diferencias son muy ajustadas'.

‘Veremos cómo queda la cosa después del fin de semana', dijo. Froome comentó que todo va bien por el momento: ‘Tenemos el maillot amarillo desde el primer día, es el escenario soñado', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus