Delegación de Dep. Acuáticos, Budapest 2017

Actualizado
  • 16/07/2017 02:00
Creado
  • 16/07/2017 02:00
Nado Sincronizado, 3 damas y un Técnico. Natación 3 atletas, y un técnico. Wever delegado jefe.

Dos notas sueltas. N° 1. No hay duda que algunas de las reacciones tardías del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, justifica el apodo de ‘Tortugón' a su Gobierno. No asimilo el envío de una nota de la Ministra de Relaciones Exteriores y Vice-Presidenta después de los hechos, no a su contraparte en los Estados Unidos, sino a la Oficina de Control de Activos Extranjeros, (OFAC), a estas alturas solicitando no la salida de los Diarios de GESE, La Estrella de Panamá y Diario El Siglo de la Lista Clinton, sino otra extensión de las licencias. Lo que considero más censurable es, que el Presidente en su visita a la Casa Blanca, el 19 de junio invitado por el Presidente Donald Trumph, debía tener en su agenda, el respeto de la libertad de prensa, que es parte de la democracia de un país, y no toco el tema.

Las palabras del ex presidente de la República, Ricardo de la Espriella, coinciden con las de este espacio, y es la postura complaciente del Presidente, con la actitud de ‘metiche' del aún Embajador de USA en Panamá, SE John Feeley. Nota N° 2. Resulta más fácil ‘copiar y pegar notas', que analizar las reglas de las competencias de atletismo. No hay ninguna duda de que Antonio Grant tuvo una buena actuación en el X ‘CM' de Atletismo Sub-18 en Nairobi, Kenya al clasificar a Semi-finales, pero no para afirmar que hubiese clasificado para las finales, sin ver que en esa etapa, las reglas cambiaron, de la de las Series. En Semi-Finales clasifican los 2 mejores tiempos de cada una de las 3 SF, más los 2 mejores tiempos de los perdedores. En la SF N° 3 donde Antonio Grant fue eliminado, los dos mejores tiempos fueron 46.87, de Bruno Benedito, (Bra), y 47.05 de Antonio Watson, (Jam). Grant tenía que depender de lograr 1 de los 2 escaños de los perdedores.

Final. Medalla de Oro. Antonio Watson, (Jam), 46.59. Plata, Daniel Williams (Guy), 46.72. Bronce, Colby Jennings, (Tks), y Antony Cox, (Jam), 46.77, # 5, Melkanie Assefa, (Eto), 47.05. Complace que un país latino, Cuba, tenga 4 de oro; Maikel Vidal en Salto de Longitud, Jordán Díaz en Salto Triple, Silinda Morales, en Lanzamiento de Disco, y. Amanda Almendarez, oro en Lanzamiento de Martillo. Ecuador entró en el grupo de oro, Glenda Morejón con 22:32.30, em 5.000 Metros Marcha. También tiene 1 de plata. Brasil y Colombia tienen una medalla de bronce c/u.

Al tema de hoy, No hay duda que desde la salida de Alfredo Franceschi, de Jefe de Información y Relaciones Públicas del INDE durante la época de René González como Director General, esa cargo no ha vuelto a tener ese nivel de eficiencia. Ha sido tan caótico e ineficiente en la administración del ‘Showman Bob', que pesa a que Manuel Escudero que labora en Pandeportes desde septiembre de 2003, como Asistente Administrativo en la ‘DT' de Deportes, nunca había sido considerado para este puesto, pero reemplazó a Odalilia Molina que decidió retornar a su viejo cargo, y como dice el refrán. ‘A falta de pan son buenas las tortas', llamaron a Manuel Escudero, y en mi opinión su labor más bien ha sido de ‘RP' promoviendo todo lo que hace el ‘Showman Bob'. Urge un cambio en esa posición.

Su descuido es tal que ya debió ser del conocimiento general, tal como lo hacen con la Gimnasia, que una delegación viajó a Budapest, Hungría, para participar en XVII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos FINA 2017, en Budapest, Hungría, del 14 al 30 de julio. Pese a la situación caótica en la FPN, hay un aspecto positivo, y es que por primera vez en la historia de este deporte, Panamá estará participando en Nado Sincronizado, (Dueto Mixto) con los atletas Alberto Pinto, Gabriela Bello y María Laura Urrutia de reserva, y de entrenadora, Valeria Álvarez. El Nado Sincronizado será en el parque Varosliget, de Budapest, del viernes 14 al domingo 20 de julio. Haré un esfuerzo para informar la actuación de Panamá, y los otros países latinos. En cuanto a la natación que será de enero 23 al 30 de julio, participan 3 nadadores. Edgar Crespo en 50 y 100 metros estilo pecho, con la Marca Mínima B. Por Universalidad, Cathy Cooper y Carolina Cermelli que en el CAMEX 2017, logró la Marca para los JOJ, Argentina 2018. Entrenador, Luis Bonilla. Delegado Franz Wever, jefe de la FPN, y de asistente, Silka Acosta. Ambos asis tirán al Congreso de la FINA, del 22 de julio, donde Julio Maglione busca la reelección. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus