Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Más Deportes

COP de Puerto Rico aspira 100 medallas

El Comité Olímpico de Puerto Rico aspira a que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 su delegación supere 84 medallas

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) aspira a que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 su delegación supere en casi veinte las 84 medallas que obtuvo en la anterior edición, celebrada en 014 en la ciudad mexicana de Veracruz.

La presidenta del COPUR Sara Rosario, explicó que las expectativas para alcanzar medallas en la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, incluirá, en un primer nivel, las disciplinas de atletismo, natación y tenis de mesa, seguido de los deportes de combate: lucha, judo, boxeo, kárate, taekwondo y esgrima.

El tercer nivel en el medallero puertorriqueño caería en los deportes de gimnasia, vela, tiro/escopeta y bolos, y entre todos los mencionados deportes supondrían el 80 % de las preseas.

‘Estamos en buen momento', aseguró Rosario, acompañada del director ejecutivo del Departamento de Alto Rendimiento, Jaime Lamboy, y el primer vicepresidente del Copur, Víctor Ruiz.