Líderes de ‘motocross' libran cerrada batalla

Actualizado
  • 28/08/2017 02:00
Creado
  • 28/08/2017 02:00
Pasadas cuatro fechas válidas del Campeonato Nacional de Motocross y 4Wheel, los pilotos luchan afanosamente en el torneo

La Unión Panameña de Motociclismo (UPM) se encuentra celebrando el Campeonato Nacional de Motocross y 4Wheel 2017, torneo que a la fecha se ha desarrollado en cuatro diferentes pistas a lo largo de la República de Panamá, en cuyas pasadas jornadas los pilotos han mantenido una cerrada lucha por mantenerse en las primeras casillas de la tabla de posiciones.

Para esta versión de la justa motorizada, los organizadores se han esmerado por lograr la presencia de los mejores pilotos nacionales como también invitados de varias naciones, a fin de brindar un espectáculo de alto nivel, como ha sido la tónica de estos certámenes por muchos años en Panamá.

‘para esta temporada del Campeonato Nacional de Motocross se celebrarán un total de siete fechas válidas, con todas las restantes en tandas nocturnas'

ROGELIO NICOSIA,

PRESIDENTE DE LA UNIÓN PANAMEÑA DE MOTOCICLISMO

Según el recuento de las cuatro válidas celebradas a la fecha, las mismas se han llevado a cabo en las pistas de El Limón en la Chorrera y El Vigía, de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, con dos funciones en cada una de ellas.

El Campeonato Nacional de Motocroos y 4Wheel consta de un total de 13 categorías, en las que se fajan pilotos de probadas categorías.

Los pilotos en esta versión han demostrarán un gran arrojo y valentía en la pista de carreras, luchando por lograr la victoria en el Campeonato, para lo cual desde su inicio se ubicaron las mejores posiciones en la tabla de puntuación general.

LOS LÍDERES

La tabla de las posiciones de las 13 categorías registran como líderes a Frank Castillo, categoría PW 50, con 175 puntos, 50cc, Waiki Ng (188), 65ccA, Rogelio Olarte (200), 65CCB, Ángel Herrera (137); Novatos, Joran Romero (200); veterano A, Miguel Villoldo (15o).

Oscar Villasante, veterano B (100); Augusto Gutiérrez, Enduro (168); Yamileth Ábrego (177); Juan Bosco De La Cruz, MXZA (164); Alberto Terrado, 4Wheel B, Alberto Terrado (148) y Javier Julio, 4Wheel A (168) (ver tabla)..

El Campeonato Nacional de Motocross y 4Wheel ha tomado un significativo auge en las últimas ediciones, tanto en la participación de pilotos, como de la fanaticada.

Rogelio Nicosia, presidente de la Unión Panameña de Motociclismo y principal organizador del certamen motorizado manifestó a la redacción deportiva de La Estrella de Panamá que las próximas fechas válidas serán nocturna, en la cual se batirán pilotos nacionales al igual que extranjeros.

Así mismo acotó que para esta temporada del Campeonato Nacional de Motocross y 4Wheel hay en la agenda total de la justa motorizada siete fechas válidas, cuyas competencias se desarrollarán en las pistas de El Limón, de la Chorrera, Canta Rana de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera y El Vigia, de la ciudad de Aguadulce, Coclé.

QUINTA VÁLIDA

La quinta fecha válida del Campeonato Nacional de Motocross y 4Wheel de la temporada 2017 se celebrará el sábado 16 de septiembre en la pista El Limón, ubicada en La Chorrera, donde se disputan las trece categorías, en la cual se espera la participación de más de 70 pilotos, quienes lucharán por mantenerse en la primeras colocaciones de la tabla general de las 13 categorías del Campeonato, que entra en sus últimas jornadas.

La adrenalina y la emoción se ha dejado sentir en esta cartelera, donde los organizadores no escatiman esfuerzos para presentar un espectáculo de alto nivel competitivo, con la participación de verdaderos exponentes de esta disciplina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus