Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Más Deportes

Bolt exhibe en México sus 8 medallas olímpicas y admite que subió de peso

El velocista jamaicano reconoció haber aumentado cinco kilos desde que abandonó las pistas en agosto pasado.

Bolt exhibe en México sus 8 medallas olímpicas y admite que subió de peso
Usain Bolt, campeón olímpico en pruebas de velocidad.

El jamaicano Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico entre 2008 y 2016, exhibió ayer en Ciudad de México sus ocho medallas de oro, y reconoció haber aumentado unos cinco kilogramos desde que abandonó las pistas, en agosto pasado.

"Es que estoy disfrutando el retiro del deporte", se justificó la leyenda de la velocidad, de 31 años, quien visitó la capital mexicana para presentar un reloj de una de sus marcas patrocinadoras valorado comercialmente en 72 mil dólares.

Vestido con un traje negro, Bolt mostró al público sus ocho medallas de oro olímpicas: tres en 100 metros planos, tres en 200 y dos en el relevo 4 por 100. "Estoy feliz de estar en México donde siempre recibí mucho apoyo, lo cual agradezco", dijo el velocista más grande de la historia que posee los récords mundiales de 100 metros (9 segundos y 58 centésimos) y 200 (19.19), ambos conseguidos en los Campeonatos Mundiales de Berlín 2009, donde ganó tres de sus once títulos mundiales.

Bolt abandonó las pistas en agosto, en los Mundiales de Londres, en los que tuvo su peor desempeño al terminar tercero en los 100 metros, superado por los estadounidenses Justin Gatlin y Cristian Coleman. Además, sufrió una lesión que le impidió terminar en el relevo corto. Las ganancias en la venta del reloj serán destinadas a la fundación del velocista.