Corcione brilló en el II Open Internacional

Actualizado
  • 25/10/2017 02:00
Creado
  • 25/10/2017 02:00
En el torneo celebrado recientemente en Cuenca, la panameña ganó cuatro medallas en una justa de cinco países y 400 atletas

Una destacada actuación de la estudiante Valeria Corcione Cedeño en el II Open Internacional y Patinaje Artístico la hizo acreedora a cuatro medallas para Panamá en el II Open Internacional de Patinaje Artístico, celebrado recientemente en Cuenca, Ecuador.

Cedeño, de la Escuela de Patinaje Grupo Unido de Patinaje Artístico y miembro del Club Panameño de Patinaje Artístico (CLUPPART), vio acción en la justa que tuvo como escenario el Patinodromo Totoracocha del país suramericano anfitrión, en la justa que participaron 400 atletas de Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Ecuador.

CAMPEONATO DE PATINAJE

Torneo regional celebrado en Cuenca, República de Ecuador

atletas se dieron cita a la justa, con participantes de las naciones de Argentina, Chile, Colombia, Panamá y los anfitriones, Ecuador.

Corcione vio acción en la categoría mini-infantil en tres disciplinas, con cuyas destacadas actuaciones se colgó cuatro medallas, a saber, Oro (1er, lugar) en Free Dance, además Plata (2do puesto) en la categoría libre, medalla de Bronce (3er lugar) en la disciplina de Figuras Obligatorias, entre 17 participantes y sumó otra de Bronce (3er. lugar) en Combinada (suma de los puntajes de Libre y Figuras Obligatorias).

Es oportuno señalar que que Corcione entrena desde hace un año la disciplina de Libre, que es su fuerte en el patinaje. artístico, y debutó en Free Dance en Cuenca, cuya coreografía fue realizada por el el reconocido entrenador argentino de patinaje Artístico en Danza ,Marcelo Porce.

Panamá dijo presente al evento deportivo regional con 25 atletas femeninas, las cuales recibieron entrenamiento previo a la competencia en el nuevo Centro de Alto Rendimiento para Patinaje Artístico ubicado en la Zona Industrial de Costa del Este, dirigido por Nadia Cruoglio (GUPA), el primero en Panamá, que cuenta con instalaciones de primera, y que cumplen con la reglas de la Federation Internationale Roller Sports (FIRS).

Por segunda ocasión, la ciudad ecuatoriana de Cuenca fue la sede del certamen.

MODALIDADES

Los patinadores se dividirán en cinco modalidades que se clasifican en figuras obligatorias, free dance, danza obligatoria, libre y grupo show, en las categorías que van desde los 4 años en adelante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus