Selección de baloncesto panameña inician su camino al Mundial contra Uruguay

Actualizado
  • 15/11/2017 20:06
Creado
  • 15/11/2017 20:06
Los 12 equipos que participaron en la FIBA AmeriCup 2017 y los conjuntos que terminaron en la sexta y séptima posición en los Campeonatos CentroBasket 2016 

La selección absoluta de baloncesto de Panamá arrancará su recorrido hacia el mundial de China 2019 el próximo jueves 23 de noviembre frente a la selección de Uruguay, informó hoy la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

El elenco panameño, que arrancó el pasado lunes sus entrenamientos bajo la mirada del técnico español Manuel Hussein, tiene programado viajar el próximo 20 de noviembre hacia Montevideo, para su partido de ida frente a los uruguayos, informó hoy a Acan Efe el directivo de la Fepaba, Carlos Araúz.

Araúz adelantó que la mayoría de los jugadores llegarán directo a Uruguay, debido a que sus clubes los prestan dos días antes de la competencia eliminatoria.

"En Panamá hay 13 jugadores entrenando para el partido clasificatorio y para los Juegos Centroamericanos, es decir, que entrenamos simultáneamente para ambos compromisos", afirmó el dirigente deportivo.

Luego de su visita a Montevideo, la selección de Panamá cerrará esta fecha clasificatoria hacia el mundial recibiendo el domingo 26 de noviembre a la selección de Argentina, que llegará al país centroamericano comandada por el ex NBA,

Luis Scola. Panamá está sembrada en el grupo A de la clasificación mundialista hacia China 2019 junto a las selecciones de Uruguay, Paraguay y Argentina.

Los 12 equipos que participaron en la FIBA AmeriCup 2017 y los conjuntos que terminaron en la sexta y séptima posición en los Campeonatos CentroBasket 2016 y el Sudamericano 2016 jugarán las Clasificatorias de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019. Los mejores 7 equipos avanzarán a la cita mundialista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus