Sóftbol femenino gana bronce en Santa Marta

Actualizado
  • 16/11/2017 21:35
Creado
  • 16/11/2017 21:35
Cerrada la jornada de hoy, Panamá acumula una medalla de plata y once de bronce en los XVIII Juegos Bolivarianos

La selección de sóftbol femenino ofreció a la delegación panameña una honrosa medalla de

bronce en la jornada de hoy, jueves, de los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizan en SantaMarta, Colombia, según destacó el comité Olímpico Nacional en nota de prensa.

La tropa comandada por Lawson Yearwood saltó al diamante del a enfrenttó a la anfitriona Colombia Estadio de Sóftbol del Centro Deportivo Bolivariano con el objetivo de conseguir el pase a la final sin embargo cayeron por pizarra de 0-5. Las colombianas lograron avanzar a la final, pero cayeron 3-0 ante Venezuela que se llevó el oro con marca invicta.

La lanzadora Yulissa Mendieta trabajó todo el encuentro permitiendo 5

carreras, 11 imparables, 1 base por bola y recetó cinco ponches. Mendieta

mantuvo el cero durante los tres primeros episodios. En tanto, Cibelis Cedeño destacó a batear 3 imparables en tres visitas a la caja de bateo. La lanzadora ganadora fue Vianys García y destacó en el bateo Danisha Livingston y Erika Díaz de 3-2 cada una.

El juego se mantuvo sin carreras hasta en la parte baja del cuarto episodio, cuando las anfitrionas anotaron 3 carreras y en el quinto sentenciaron el encuentro con dos más.

“Las muchachas demostraron mucho coraje, ante rivales muy experimentadas, es un equipo con muchas jóvenes y esperamos seguir trabajando fuerte para lograr mejores resultados”, señalóYearwood luego del encuentro.

Triatlón

Los triatletas Peter Vega, Armando Abaunza, Bryan Guerra, Wendy Ducreaux y Kristel Vergara participaron a las 8:00 am en la modalidad sprint femenina y masculina desarrollada en la Playa Salguero, en el área de El Rodadero en Santa Marta.

Vega fue el nacional más destacado al culminar en el séptimo lugar, con tiempo de 1:00:42; Mientras que Abaunza terminó en el puesto 13 con 1:03:36 y Bryan Guerra en el lugar 16 (1:05:03).

Wendy Ducreaux cruzó la meta en el puesto 11 con tiempo de 1:15:44, mientras, que Vergara sufrió las altas temperaturas y no pudo concluir la competencia.

Tenis

Los tenistas Walner Espinoza y José Gómez, quienes venían de ganar en la serie individual del día de ayer, cayeron ante Ecuador y Bolivia en el Complejo de Raquetas del Centro Deportivo Bolivariano.

Espinoza perdió por 6-3 y 6-4 ante el boliviano Hugo Dellien. Por su parte, Gómez sucumbió por parciales de 6-3 y 6-1 ante el ecuatoriano Iván Endara.

Esgrima

En la disciplina de esgrima, la representación panameña conformada por Arturo Dorati, José

Quiroz y Julio Quiliolis cayó 22-45 ante su similar de Chile en espada por equipo. Mientras que las féminas Angélica Lam, Hannah Márques y Ana Raquel sucumbieron 38-45 ante Bolivia en el sable femenino durante las competencias realizadas en el Centro Deportivo La Caja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus